NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Camacho, Carmelo y Neru, dudas de Preciado para el encuentro con el Mallorca

Si Neru se recupera formará pareja con Gerard a tenor de lo que indicó Preciado, que sí adelantó que Canella estará en el equipo a pesar de que en los ensayos realizados esta semana el lateral zurdo no trabajó con los supuestos titulares.

El entrenador del Sporting Manolo Preciado reconoció al término del entrenamiento de hoy que se está pensando tanto el sistema como los nombres que utilizará el próximo domingo ante el Mallorca ya que, entre otras cosas, está pendiente de la evolución de Diego Camacho, Carmelo y Neru. Estos tres jugadores están recuperándose de lesiones y no será hasta la sesión de mañana sábado cuando sepa si podrá contar con ellos para el domingo.

Si Neru se recupera formará pareja con Gerard a tenor de lo que indicó Preciado, que sí adelantó que Canella estará en el equipo a pesar de que en los ensayos realizados esta semana el lateral zurdo no trabajó con los supuestos titulares. El entrenador no indicó si volvería a la defensa o se mantendría en el centro del campo como jugó en Villarreal. El técnico rojiblanco también dejó entrever que Diego Castro volvería al equipo inicial en el que podría entrar también Kike Mateo, un futbolista clave la pasada temporada, pero que en la presente está teniendo pocos minutos.

No obstante, Preciado volvió a ensayar a lo largo de toda la semana con el mismo esquema que empleó por primera vez en toda la temporada la pasada jornada en Villarreal, con un hombre por delante de la defensa, en este caso Andreu, cuatro centrocampistas y un sólo delantero. Así todo hace indicar que ante el Mallorca repetirá esta disposición táctica. Pendiente de la recuperación de estos jugadores, la alineación inicial podría ser la formada por Lafuente, Cámara, Gerard, Neru o Iván Hernández, Canella, Kike Mateo o Carmelo, Diego Camacho, Michel, Diego Castro y Bilic.

Preciado reconoció la importancia del partido ante el Mallorca pero quiso repartir tranquilidad asegurando que "sea cual sea el resultado no será definitivo". "Quedan 14 partidos así que no es lógico empezar a hablar de finales o partidos dramáticos", firmó el entrenador, para quien no es fácil que una derrota rojiblanca, unida a otros resultados adversos, lleven al Sporting a posiciones de descenso. Sobre el rival, Preciado dijo que será parecido al de la primera vuelta porque "en los dos momentos venía con una buena racha de juego con buenos jugadores, especialmente adelante, pero que está en una situación delicada y todavía no ha jugado contra los equipos de la zona alta que nosotros ya pasamos".

Preciado rechazó que el Mallorca tenga dependencia de Jurado, aunque "sí es el hombre que generalmente da el último paso y que además tiene gol", dijo que no se cree que tenga tantas bajas como se dice, y que, "en cualquier caso, tienen una plantilla lo suficientemente grande como para suplirlas".