El Atlético remontó fuera dos veces de diez rondas
Lo hizo frente al Galatasaray (73-74) y Celtic (85-86).


Diez veces se ha visto el Atlético en competiciones continentales en una situación similar a la de ahora ante el Oporto. En diez eliminatorias el Atlético cosechó un empate o una derrota en el partido de ida jugado en su estadio, por lo que tuvo que remontar en el encuentro de vuelta. El dato negativo dice que sólo en dos pasó, aunque el positivo señala que el Atlético, menos en una ante el Dinamo de Dresde, siempre dio guerra y luchó hasta el final para no ser eliminado.
El Atlético remontó las eliminatorias ante el Celtic, en un partido que se jugó a puerta cerrada, en la temporada 85-86. Y frente al Galatasaray, en la temporada 73-74, donde los rojiblancos se clasificaron con gol en la prórroga (minuto 100) de Salcedo, pero debieron solventar antes la eliminatoria: fueron mejores y Luis estrelló dos balones en los postes. Esa temporada el club del Manzanares llegaría a la final de la Copa de Europa, que perdió ante el Bayern.
La última vez que el Atlético cosechó un resultado igual que el del pasado martes fue en la campaña 99-00. El rival fue el Lens francés y aunque el Atlético lo intentó, perdió por 4-2 en la vuelta y cayó eliminado. Ese año el equipo rojiblanco descendió a Segunda. Ya no volvió a jugar competición europea hasta el año pasado, donde disputó la UEFA.
Noticias relacionadas
Lograron el pase a puerta cerrada
La última vez que el Atlético remontó una eliminatoria fue en un estadio vacío. El rival, el Celtic. El Atlético había empatado en el Calderón y los goles de Setién y Quique en un Parkhead sin público le dieron la clasificación. Ruiz y McGrain se saludan al principio. Aitken marcó para el Celtic, pero Setién ya había adelantado al Atlético.



