NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Numancia

"Por ganas de quedarnos en Primera no va a ser"

El central Ortega se recupera de un problema de rodilla.

<b>INDISCUTIBLE. </b>El central Ortega se ha ganado la titularidad a lo largo de la temporada. Al principio no entraba en los planes de Kresic.

Sergio Ortega fue la única ausencia en el regreso al trabajo del Numancia, ya que el defensa central tuvo que viajar hasta Santander para tratarse de unas molestias que lleva arrastrando en el último año en su rodilla izquierda: "El otro día acabé con molestias en la rodilla. Es el problema que he tenido estos años en la rótula. No podía correr, por eso decidí ir a pincharme a Santander". Ortega sufre el llamado mal de rótulas bipartitas: "Tengo un hueso encima de la rótula y se llama rótulas bipartitas, al doblar o en determinados gestos roza con el cartílago y es lo que me molesta". A pesar de no estar ayer con el grupo y que no podrá entrenar con ellos hasta mañana viernes, al igual que sus compañeros es consciente de la necesidad de obtener tres puntos con urgencia: "Mientras queden puntos, todo es posible. Aunque estamos en una situación complicada, vamos a dar el máximo hasta el final; por ilusión y ganas de estar en Primera no va a quedar".

Ortega no estuvo convocado en el partido que disputó el Numancia en la primera vuelta en Riazor, pero, al igual que el resto de la plantilla, quiere resarcirse de la última derrota: "Esperemos que aquí les devolvamos la moneda del partido de Riazor. A nosotros nos hace mucha más falta que a ellos".

Ahora Sergio Ortega tiene un nuevo compañero en el centro de la zaga y, al igual que con el resto, se compenetra bien: "Raúl poco a poco tiene que ir cogiendo el ritmo de la Liga y amoldarse al juego que hacemos. Todos tenemos que trabajar para estar más compenetrados".

Ortega era el gran candidato a salir del equipo al comienzo de la Liga, ya que no entraba en los planes de Kresic, pero su tenacidad y su propia reivindicación en el terreno de juego le ha convertido en titular indiscutible en el equipo soriano. El jugador reconoce que "ahora estoy disfrutando de más minutos. La verdad es que he pasado por todo. Llevo unos años complicados".