NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Ramírez: "A Juanito le juzgarán los resultados"

"Soy honesto y mi compromiso es inquebrantable por el bien del club"

Rafa León
<b>RECULA. </b>Miguel Ángel Ramírez reconoció haber perdido decoro en la entrevista del pasado lunes.
javier lorenzo

Miguel Ángel Ramírez compareció en los micrófonos de la Cadena SER para dar la cara en momentos de convulsión y dudas. El presidente de la Unión Deportiva defendió sus tesis y también protegió la figura de Juanito, ahora cuestionada por un amplio sector de la afición. Precisamente en la figura de su ejecutivo de su confianza centró gran parte de su discurso: "Le van a juzgar los resultados y en junio, se podrá analizar la temporada, aunque ahora no podemos negar que llevamos ocho jornadas sin ganar y estamos en una mala situación".

"Pero hace dos meses hubo una ola en el Gran Canaria por parte de la afición. Y entonces no había debate de si Juanito era el mejor. Pues ahora, por esta racha, tampoco será el peor. Además, su proyecto aún no ha acabado y, con Juanito en el club, siempre se han cumplido los objetivos. Y cuando no lo haga, tendrá que irse", añadió a propósito de este foco abierto.

El máximo mandatario de la entidad cuestionó la idoneidad de adoptar medidas drásticas en estos momentos - "esperemos a junio y no nos dejemos llevar por una coyuntura que es mala"-, al tiempo que estimó que la afición, "a la que no hay nada que discutir", realizó un gesto "de desahogo" con sus protestas en voz alta frente al Murcia.

"Desde que he llegado he sido un presidente honesto cuyo compromiso inquebrantable por el bien del club siempre ha estado presente. Trato de tomar las decisiones que sean más favorables para el club. Puedo equivocarme, pero nunca he hecho algo sin atender a eso. Creo que el equipo puede revertir el rumbo y soy optimista, aún sabiendo de la mala posición en la que nos encontramos", aseveró.

Ramírez negó que en el club haya amiguismos -"no tratamos mejor ni peor a nadie que en cualquier otra empresa"- y admitió un error en las formas en la entrevista emitida el pasado lunes en UD Radio: "Todo lo que tuve de sinceridad pude perderlo de decoro. No me arrepiento de lo que dije pero debí cuidar más algunas expresiones".

A propósito de su rol social como presidente, matizó: "Nunca he dicho que sea más aficionado que nadie porque, a nivel sentimental, eso no lo puedo juzgar. Pero sí digo que soy el primer interesado en que todo salga bien porque he puesto dinero y cubro los desfases presupuestarios. Y al que le van a juzgar como gestor y presidente es a mí".

En harina deportiva, tiró de historia para recordar que los cambios de entrenadores año tras año vienen de viejo: "El último técnico que estuvo dos años fue Kresic. Y antes... Miguel Muñoz, en los setenta".

En clave de futuro, ofreció ilusión: "Vamos a tener el año que viene más presupuesto para luchar por el ascenso a Primera División".