David Rodríguez
"Si me cuestionan, que vengan y me lo digan"
El talaverano defiende su profesionalidad y asegura que aunque esté en Vigo a préstamo por el Almería, defenderá con sudor la camiseta del Celta hasta el último día de su contrato. El ariete reconoce que la situación del equipo es crítica, pero aún confía en remontar en la clasificación.
¿Cómo está el vestuario anímicamente?
Bien. Es verdad que fue un palo duro la derrota ante el Eibar, pero no queda otra que ganar el domingo. Se nos alejan un poco los puestos de arriba, pero hay que luchar.
¿Y Pepe Murcia?
Como siempre. Todo el mundo le está cuestionando, pero si hay una persona que conoce al grupo y que nos puede ayudar a salir de esta situación que estamos viviendo, ése es él.
Usted le conoce bien de las categorías inferiores del Atlético, ¿le ve más abatido de lo normal?
Para nada. Él se sabe manejar muy bien en estas situaciones, no es la primera vez que le pasa. Aquí ya se le cuestionó también a principio de temporada.
¿Han hecho autocrítica en el vestuario?
Sí, yo personalmente hice una autocrítica personal el sábado cuando llegué a casa. Pensé en cosas que podía haber hecho durante el partido y creo que cada uno hizo lo mismo. En el vestuario, hemos comentado el encuentro después de verlo repetido y sentimos mucha vergüenza, porque en la primera parte nos pegaron un auténtico baño.
¿Han tocado fondo después de la derrota contra el Eibar?
Está claro. En la primera parte nos bailaron y un equipo como el Celta no puede consentir eso. No podemos dar la imagen que dimos. Tenemos que pedir perdón a la afición y seguir trabajando, porque si no hacemos las cosas bien, pasaremos mucha vergüenza.
¿No le parece que da mala imagen de cara al exterior que se peleen entre ustedes por lanzar un penalti?
Hay que estar dentro del vestuario para poder opinar. En este equipo hay mucha gente que puede lanzar los penaltis y el míster ha decidido que el que mejor se encuentre debe lanzar la pena máxima. No hay que crear más polémica, porque no nos ayuda en nada.
El año pasado los cedidos fueron acusados como culpables de la mala situación. ¿Teme que se vuelvan a repetir esas críticas este año?
Si alguien me cuestiona, debería venir y decírmelo a mí. Ante todo soy un profesional y sea cual sea la situación, voy a trabajar para el Celta, porque me han dado la oportunidad de estar aquí. A cualquier jugador le gustaría estar en el Celta. Hasta el último partido que esté aquí, voy a rendir al máximo, porque se lo debo al presidente, que apostó por mí.
¿Son conscientes de que el choque de Tenerife es un ultimátum para Pepe Murcia?
La plantilla está segura de que si una persona puede ayudarnos a salir de esto, es el míster. Es la persona que mejor nos conoce.
El Tenerife no parece el rival propicio para salir del bache, ¿no cree?
Siempre ha sido, sobre todo en su casa, un rival muy fuerte. Va a ser un partido muy difícil, pero no nos equivoquemos, aquí le ganamos de una forma que hemos ganado muchos partidos: corriendo, trabajando y con mucha actitud.
¿El reto ahora es acabar con dignidad la temporada?
El Celta no puede acabar sólo con dignidad una temporada. Estamos en una muy mala situación, pero hay que ir partido a partido.
¿Temen que se acerquen los equipos del descenso?
Yo nunca miro para abajo y sí para arriba. Está muy difícil porque son diez puntos de diferencia, pero si el equipo trabaja como veníamos haciendo antes de la mala racha, podemos acercarnos a los de arriba.