NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Mora: "Estar arriba pasa por ganar al Salamanca"

El central califica el partido en Castalia como "importante"

J. F. Roca
<b>IMPORTANTE. </b>Mora está listo para el asalto a los puestos nobles.
ángel sánchez

Pepe Mora es un canterano que ha madurado con el paso de la temporadas jugando con el Castellón en Segunda División. Ésta es su séptima campaña en el primer equipo, donde acumula 202 encuentros del campeonato liguero. De ellos, justo la mitad en la división de plata. Se ha ganado el puesto porque es una pieza fundamental en el eje de la zaga albinegra. El futbolista, de 27 años, calificó de "importante, que no clave" el partido del domingo contra el Salamanca. "Queda mucha competición para calificarlo de clave. Sí es cierto que enfrente tendremos un rival directo por las plazas de ascenso y será importante quedarnos con los tres puntos", comentó el zaguero castellonense.

El domingo, el valenciano ejercerá de capitán ante la ausencia del sancionado Ángel Dealbert. Mora también calificó de "momento bonito" el que atraviesa el equipo que dirige Paco Herrera y dijo que "el domingo recibimos a un rival que está arriba, junto a nosotros, y no podemos fallar".

Victoria vital. El joven zaguero orellut quiere que este fin de semana los tres puntos se queden en Castalia porque "estar arriba pasa por ganar al Salamanca". Mora y los jugadores del equipo castellonense respetan mucho al conjunto que dirige con éxito David Amaral. "Están jugando muy bien al fútbol, así es que nuestro objetivo tiene que basarse en no dejarles actuar como ellos saben", concluyó el defensa central del Castellón.

Pol Bueso, "con ganas" para jugar

Aunque el candidato número uno para ocupar la vacante de Dealbert es el murciano Juan Antonio Zamora, otra alternativa para el técnico Paco Herrera en el eje de la zaga es el canterano Pol Bueso. El futbolista dijo ayer que "estoy con ganas; me encuentro bien tanto psíquica como físicamente. Si salgo bien y, si no, animaré al que tenga que jugar". Respecto a las pocas oportunidades de que está gozando esta temporada, dijo que "siempre se espera jugar un poco más. Llevo dos partidos de titular y nada más. Si me conformase con eso, mal profesional sería. Trabajo para tener más minutos", concluyó.