Liga BBVA | Sporting
"Si el míster quiere contar conmigo estaré disponible"
Camacho aguantó una hora en Villarreal con la mano rota
Diego Camacho participó en el entrenamiento de ayer. El centrocampista madrileño lo hizo con un vendaje en la mano izquierda, en la que sufrió la fractura del tercer metacarpiano. Tras la sesión, el jugador rojiblanco manifestó que "ahora lo veo bien y si la evolución se mantiene así, si el míster quiere contar conmigo el domingo, estaré a su disposición".
Camacho sufrió una patada de Godin, en un despeje, al cuarto de hora del partido de Villarreal, pero aguantó en el campo una hora con la fractura en la mano. Según recuerda, en su caso fue un partido accidentado, ya que se llevó "un golpe en la mano, otro en el codo y hasta en la sien, que me dejó un poco mareado". De todas formas, matizó que la acción de su lesión "fue fortuita". El madrileño tiene asumido el riesgo que correrá en los entrenamientos, pero "si hubiera algún temor, no me metería".
Con vistas a la visita del Mallorca, Diego Camacho observa que "la plantilla está muy metida en el trabajo, con mucha concentración y ganas de volver a coger el toro y puntuar, que es lo más importante". Incluso en el caso de que las cosas no salgan bien, el madrileño expuso que "el míster mantiene un clima de tranquilidad, pero todo el mundo debe saber que la temporada será difícil hasta el final", convencido de que "se va a pasar mal, porque quedan partidos muy complicados".
Diferente. Camacho estaría "encantado de repetir los resultados de la primera vuelta, pero seguro que los rivales no van a jugar como entonces y habrá que trabajar mucho los partidos". Asimismo, añadió que "llegar a 45 puntos no va a ser nada fácil". De momento, Camacho piensa en "el Mallorca, que será un rival complicado el domingo". El centrocampista rojiblanco valora que tiene jugadores de calidad y en estos casos se suele salir de los puestos de abajo, pero debemos intentar que nuestro trabajo sea superior al suyo".
El informe médico, favorable
Gonzalo Revuelta, médico del Sporting, expuso que Camacho "tiene aún una pequeña inflamación en la mano en la que tiene la fractura del tercer metacarpiano y también algunas molestias, por lo que hay que esperar cómo mejor en los próximos días". De todas formas, el facultativo rojiblanco puntualizó que, "si no hay ninguna complicación, el domingo estará a disposición del entrenador", lo que significa que podrá jugar ante el Mallorca. Revuelta indicó que "el vendaje de inmovilización que tiene para los entrenamientos es compatible para jugar partidos oficiales". Los informes son favorables para que el madrileño pueda enfrentarse al conjunto mallorquín en el primer encuentro que se asume como una final.