NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

"Llegó un punto en que peor no podíamos estar"

Webó: "No me resigno. Me gustaría participar en la mejora".

Jordi Jiménez
<b>CONTROL. </b>Webó trata de controlar un balón durante un partido.
centrofoto

Pierre Webó no ha vivido hasta la fecha una temporada feliz ya que lleva sólo tres goles y no es titular, pero evita hablar sobre su situación dado que "no estamos ahora mismo para mirar cosas particulares. El equipo necesita sumar puntos y, desde que empezó la segunda vuelta, quienes juegan lo hacen bien. A mí me toca esperar mi oportunidad".

De hecho, el delantero ni se obsesiona ni tira la toalla porque aún hay tiempo. "El entrenador tiene varias opciones y está eligiendo a otros. Cuando me ponga, tendré que hacerlo lo mejor posible. No me resigno, el equipo está jugando bien y los que estamos fuera queremos ser partícipes de la mejora". Webó aún recuerda que el Sporting ganó en Palma cuando nadie contaba con los asturianos, colistas y sin un solo punto en el casillero.

Una derrota que enseñó una valiosa lección a la plantilla bermellona. "Somos conscientes de lo que pasó. Parecía un día de fiesta, ellos llevaban cero puntos y preveíamos que les íbamos a ganar con la gorra. Y pasó lo que pasó. A partir de eso, cogimos una dinámica mala que nos llevó hasta puestos de descenso", por eso no se fía de los asturianos. "Llegamos más fuertes mentalmente, pero les respetamos. Estos tres puntos son muy importantes". Webó coincide con sus compañeros en que este tramo de la competición puede ser determinante ante rivales como el Sporting, el Betis y el Espanyol porque "ahora son todos finales". Sin embargo, el cambio no sólo ha llegado al Mallorca en el terreno deportivo (Mateo Alemany). "Se ha notado un cambio en la institución y la comunión que hay entre el público y nosotros se nota no sólo en el campo sino también en la calle. Eso se agradece", una comunión que en ocasiones se echó en falta en el vestuario. "Entre nosotros mismos llegó un punto en el que peor no podíamos estar, hay que remar en un mismo sentido", dijo.

La mejora del equipo es notable para el delantero porque "el equipo se ha hecho fuerte atrás. No con la defensa, sino con el punta que sale a presionar o con el mediocentro que sabe ajustar las líneas. Cuando lo hacemos bien, sale a relucir la calidad de los futbolistas, cosas que se hacen en los entrenamientos y que se transmiten a los partidos".

Pasado bermellón.

El técnico del Sporting y el ex jugador mallorquinista, Manolo Preciado, analizó ayer en la SER la mejora del Mallorca. "Han ganado partidos. El conjunto de Gregorio Manzano está al mismo nivel que siete u ocho equipos, por lo que la pelea será encarnizada de aquí al final. Especialmente porque no se queda ningún equipo descolgado por abajo. Incluso los que ahora tienen 30 ó 31 puntos y están tranquilos, tienen que medirse a los grandes. Esto va a estar más abierto que nunca", afirmó el entrenador sportinguista. Preciado cree que el Mallorca se vio favorecido ante el Racing por el arbitraje, "pero no quiero decir que le ayudaran premeditadamente. No obstante, hubo jugadas que marcaron el partido. Así como otros días ha salido perjudicado, ante el Racing no fue así. En Barcelona ocurrió al contrario. Esto nos ocurre a todos".

Webó o Castro por Arango

Manzano no ha probado el once titular de El Molinón, pero Webó sería una de las opciones para suplir la baja de Arango. El venezolano no se entrena por una fuerte contusión en el cuádriceps, lo que le convierte en duda. Otra opción es que el técnico alinee a Jurado en punta junto a Aduriz, por lo que el recambio sería Castro para jugar por la izquierda.