NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Calle

"Somos el Atlético del 2002; no fallaremos"

Junto a Moreno, Viqueira y Mendoza, es uno de los supervivientes de aquella Liga 2001-02 que a punto estuvo de acabar en ascenso. Ahora, el delantero vive desde la titularidad otro año mágico. Ya lleva cinco goles, los mismo que anotó cuando subió con el Recreativo de Huelva.

Álvaro Rivero
Calle.
álvaro rivero

Espectacular racha la suya. Certeza o simple coincidencia, la verdad es que desde que usted es titular el equipo no pierde, y además ha sido capaz de enganchar cinco victorias consecutivas.

Tampoco reparo mucho en ese tipo de datos, pero siendo sincero, quiero seguir ahí. Estoy en un momento de forma excelente.

Ahora se ve un Antonio Calle mucho más asentado, que saca provecho de sus peleas con la defensa y que además mete goles.

Me encuentro como hace mucho que no me sentía. Estoy muy a gusto con mis compañeros, los conozco mucho mejor y cada partido que pasa, con el ritmo que estamos imprimiendo, me siento más cómodo.

Después de su delicado arranque de temporada, ¿esperaba llevar a estas alturas cinco goles?

Trabajo para ello, pero es cierto que las cosas al principio no me salían. Para mí, lo importante es que están sirviendo para que el equipo sume de tres en tres.

Pues de momento, ya han batido el récord de victorias seguidas del Xerez en Segunda.

Es muy difícil conseguir esa racha en esta categoría. También hemos coincidido con el Rayo, que suma las mismas jornadas ganando, y como nosotros están ahí arriba. Esto es un trabajo de mucha semanas con el técnico y tenemos que seguir en la misma línea.

¿Qué partido podemos esperar el sábado?

Para mí, ese partido en Chapín ante el Rayo es el mejor que se puede ver ahora mismo en Segunda. Ojalá podamos ganar y abrir con ellos una brecha, sería muy importante. Sólo espero que la afición se anime y vaya en masa al estadio. Tenemos una oportunidad muy bonita para subir.

¿No le recuerda esta Liga en algo a la de 2002, cuando el Atlético era el líder, y vosotros los perseguidores?

Era casi imposible cogerlos, porque cuando ellos fallaban, nosotros también solíamos hacerlo. Quizás ahora seamos aquel Atlético de 2002, y no fallaremos. Los rivales más directos están por detrás y tienen que visitar Chapín, y además tienen enfrentamientos entre ellos. Si no pinchamos en casa, será difícil que se nos escape. Debemos puntuar siempre, y si es de tres en tres, mejor.

Usted ascendió con el Recreativo de Huelva en 2006. ¿Alguna similitud de aquel año con el actual?

Sí. Como aquel de Marcelino, éste es un equipo muy trabajado, con una plantilla muy competitiva. Como allí, tenemos dos hombres por puesto, y en el caso de los delanteros, somos más aún. Todos estamos listos para entrar, y quien lo hace, no falla. Aquel año, con Uche, Gastón Casas, Rosu y yo, pasaba lo mismo.

¿Y si repite experiencia esta temporada?

Ojalá. Aquello fue algo que me marcó, porque tener toda una ciudad detrás del equipo, echada a la calle, fue inolvidable. Si lo conseguimos en Jerez, se va a montar una fiesta más grande que si ganase el Madrid la Champions. El Xerez nunca ha estado en Primera, sería algo histórico, y lo tenemos muy presente.

La afición está ya enganchada, ¿no cree?

Sí. Lo de Córdoba fue increíble. Se nos puso los pelos de punta cuando vimos cómo estaba la grada del Arcángel, y por las horas en la cola buscando una entrada. El ambiente era de Primera división.

Donde quieren llegar...

Efectivamente, pero yendo paso a paso. Esto es largo.