Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA BBVA

El Barça pide la suspensión cautelar de la sanción a Keita.

El Barça recurrió al Comité de Apelación la sanción de un partido impuesta al jugador por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, al considerar que la entrada de Keita a Moisés sólo era merecedora de cartulina amarilla.

El FC Barcelona ha solicitado al Comité Español de Disciplina Deportiva del Consejo Superior de Deportes la suspensión cautelar de la sanción al centrocampista marfileño Seydou Keita, para que pueda jugar el próximo domingo ante el Atlético de Madrid en Liga.

Keita fue expulsado, con roja directa, por el árbitro Delgado Ferreiro, en el minuto 38 del encuentro del pasado sábado ante el Espanyol, por "disputar el balón con el pie por delante, golpeando a un adversario (Moisés Hurtado) a la altura del tobillo", según quedó reflejado en el acta arbitral.

El Barça recurrió al Comité de Apelación la sanción de un partido impuesta al jugador por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, al considerar que la entrada de Keita a Moisés sólo era merecedora de cartulina amarilla. Hoy mismo, Apelación ha desestimado el recurso, por lo que el club catalán ha solicitado la suspensión cautelar.

Apelación mantiene la sanción a Keita y a Garay

El Cómite de Apelación de la Federación Española de Fútbol ha desestimado sendos recursos del Real Rácing Club y del FC Barcelona contra las sanciones que el Comité de Competición había impuesto a los jugadores Ezequiel Marcelo Garay, del equipo cántabro, y Seydou Keita, del cuadro catalán.

Apelación ha confirmado la suspensión de ambos jugadores por un encuentro de acuerdo a las resoluciones previas que Competición dictó el pasado 24 de febrero, que también acarrean sanción económica. La sanción de Garay se fundamenta en los artículos 132 y 135 de los Estatutos Federativos, mientras que la de Keita se apoya en el 137.

Además, el comité federativo ha aceptado parcialmente el recurso presentado por el Valencia CF contra la sanción impuesta también el pasado 24 de febrero por Competición a David Villa. La resolución deja sin efecto la segunda amonestación recibida por el internacional español y, al tiempo, confirma que cometió una infracción de las Reglas de Juego.

Al tratarse del quinto ciclo correspondiente Villa ha sido suspendido por un partido y multado en aplicación de los artículos 132, 133, 97 y 86 de los Estatutos Federativos.

Del mismo modo, Apelación ha estimado parcialmente un recurso del Girona y ha retirado la multa que había impuesto a Albert Serra por doble amonestación arbitral y consiguiente expulsión, aunque mantiene la suspensión por un partido del jugador.