Etoo: "Lo más importante es que se conviertan en hombres"

FÚTBOL

Etoo: "Lo más importante es que se conviertan en hombres"

Etoo, que tiene varios niños de Camerún jugando en diferentes equipos de fútbol.

El delantero del FC Barcelona y presidente de la fundación que lleva su nombre, Samuel Eto''o, participó hoy en una mesa redonda del Global Sports Forum Barcelona y aseguró que el objetivo principal de su fundación no es que los niños lleguen a ser grandes futbolistas sino que se "conviertan en hombres".

Eto''o, que tiene varios niños de Camerún jugando en diferentes equipos de fútbol -diez en el Barcelona-, apuntó que el fútbol es "pasajero" y que éstos tienen que estar "preparados para la vida".

El fruto de la fundación es la culminación de un trabajo que viene de África, donde "lo primero" es la sonrisa de los niños, es "lo más importante", aseguró el camerunés.

Pero su proyecto no se limita al fútbol y el futbolista se fija para más adelante otros objetivos. "Pensé en qué duraría en Camerún, mi idea es seguir adelante construyendo un hotel cerca de las playas. De esta forma, tendré una base de financiación para dárselo a los que lo necesitan", valoró.

Al ser preguntado sobre si recibe ayuda de su gobierno para llevar a cabo los proyectos benéficos, Eto''o afirmó que la administración de su país le ayuda y "cree" en sus ideas. "Encontramos gente que creen en lo que están haciendo y que ayudan a la gente que tiene necesidad", añadió.

El delantero barcelonista también se refirió a las declaraciones en las que dijo que mucha gente cree que sabe lo que necesita África, y aseguró que "no es así". Eto''o, además, comentó que cada uno sabe los problemas de su lugar. "Me sorprende cuando veo gente blanca en cargos importantes del gobierno. Cuando uno va a un sitio ha de aportar algo nuevo, no puede ser que venga alguien que tenga la misma cabeza de gente de allí", espetó.

Preguntado sobre si tiene problemas para sobrevivir en Barcelona, lo negó rotundamente: "No tengo problemas para llegar a fin de mes". "Juego al fútbol dos horas al día, la gente me quiere como a un dios y cuando hablo me siguen mis amigos con las cámaras. Como yo, hay otras personas que no son Samuel Eto''o y allí es donde tiene que llegar la solidaridad, se tiene que oír la voz de todo el mundo", concluyó.