Real Madrid - Liverpool | La Pizarra

Lass y Robben son los pilares cruciales

Actualizado a

Habrá dos campos de batalla en el partido: el centro del campo y la banda que ocupe Robben. En la medular, choque de trenes de Xabi Alonso, Mascherano y Gerrard con Lass y Gago. El internacional francés habrá de licenciarse hoy en Champions, frente a un Liverpool mecanizado y presionante. Lass Diarra es la columna sobre la que reposa ahora un Madrid confiando tanto a su fuerza, como a su capacidad de recuperación y pase. Por detrás, el escudero Gago, escoba, blindaje de los centrales y desafiante para el mismísimo Gerrard. Entre los dos intentarán evitar que Xabi Alonso maneje el balón y lance a los extremos Riera-Kuyt, así como a Torres, que saca tajada de sus pases largos.

En ataque, el Madrid necesita la aparición del mejor Robben, la pesadilla de Rafa Benítez. El holandés amedrentará, alterará el dibujo matemático del Liverpool y ofrecerá jugadas de gol. El guión de la noche convierte a la 'perforadora Robben' en protagonista, aunque veremos si es capaz de salvar el cerrojo enemigo. Por su parte, Raúl e Higuaín no pueden ser previsibles. Su papel es atormentar a los centrales del Liverpool, que no son lo mejor de los 'reds'.

Pulso en el medio. Si Xabi Alonso juega suelto, el Liverpool mandará. Lass Diarra debe multiplicarse para taparle las salidas y anularle. Por detrás, Gago ha de frenar a Gerrard en sus arrancadas hacia el gol.

Robben, clave. Por la derecha o por la izquierda, Robben tiene que romper. Benítez lleva semanas organizando a su equipo para frenar al holandés. Arbeloa sale para secarle. Será un jugador decisivo.

Atención a Torres. No es secreto: Torres sale en zancada larga por cualquier punto. Cannavaro y Pepe no pueden descuidarse, haciendo un marcaje zonal muy estrecho y cortando los pases por dentro.

Ramos, a por gol. La potencia de Ramos es determinante para doblar por la derecha. Está otra vez fuerte, da pases de gol y él mismo pisa área con intención de marcar. Al Liverpool hay que aceptarle el pulso.

Noticias relacionadas

Raúl-Higuaín alternarán para apoyar a la medular y encarar a Carragher y Skrtel. Dinamismo y participación.

A balón parado el Liverpool remata muy bien. Cannavaro, Pepe y Casillas tienen que ir a por todas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados