NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pacheta

"En el equipo tienen que pensar todos, no sólo dos"

Debutó en Pamplona como entrenador y la experiencia no fue buena para el de Salas, ya que, además de la derrota, fue expulsado. Quiere que la afición se sienta orgullosa del equipo. Apuesta por ganar al Deportivo el domingo.

Pacheta.

¿Cómo se encuentra después de su debut amargo en Pamplona, con derrota y expulsión incluida?

Mal. Se me puede creer o no, pero el árbitro me expulsó por reclamar una tarjeta por una entrada que le hacen a Guayre. Creo que nunca me habían expulsado por decir algo al árbitro, sino por otros motivos, y éste es un dato suficiente para saber que no soy polémico.

El acta redactada por el colegiado Muñiz Fernández refleja que usted fue expulsado por salir del área técnica y protestar...

Por protestar es cierto, pero en todo caso será amarilla; si es reiterada, se me tiene que avisar y no me avisó nadie. Hay un dato claro, un jugador de Osasuna se quita un collar del cuello y eso es amonestación, guste o no, porque engaña al árbitro, ya que te revisan al entrar al césped, y sin embargo, no se la enseñó.

¿Qué necesita cambiar el equipo para salir de la dinámica negativa de resultados?

Vamos a pretender y conseguir aumentar la presión y morir en el área rival. El Numancia, del cual todo el mundo se siente orgulloso, se tiene que recuperar. Si no se consigue, gran parte de culpa será mía.

¿Por qué se encaja, por ejemplo en Pamplona, un gol a los dos minutos?

La presión en las zonas donde estamos fuera de sitio la entrenamos toda la semana y nos pasó porque nos dormimos; hubo una serie de errores, pero hemos hablado con los jugadores para intentar subsanarlos y que no se vuelvan a cometer. Pero ahora tenemos que pensar en el Deportivo y ganar ese partido, enganchado a la gente.

¿Habrá muchos cambios ante el Deportivo?

Siempre que se pierde, hay cambios, pero no puedo asegurar si muchos o pocos. Quiero que los 23 que están disponibles tengan fe de que pueden jugar, y ése es mi trabajo; eso provocará que los entrenamientos sean mejores.

¿Y al socio y abonado también le pide fe?

Estamos en un momento donde todos nos dan por desahuciados, pero veremos a ver qué pasa si somos capaces de romper la estadística de ganar dos partidos seguidos en Primera. Lo que sí quiero es que cuando termine el partido, los aficionados se sientan orgullosos del equipo.

¿Cuál es la solución?

Que el jugador esté mentalizado y sepa que las ocasiones que tenga las va a meter. Para eso tenemos que entrenarnos y pensar todos, no sólo dos.

¿Jugará el domingo con dos delanteros?

Por el sistema, es cierto que hay jugadores a los que no hemos visto todas sus virtudes. Si el equipo es descompensado, no puedes dar libertad de movimientos. Pero este equipo es de gran nivel y puede jugar cualquiera.