Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sevilla

El Sevilla repescará a Duda para venderlo

Atlético y Oporto lo quieren. Fernando Sanz quiere otra cesión

<b>COTIZADO. </b>El portugués está cuajando un excelente año en el Málaga de Antonio Tapia.
morenatti

El Sevilla 2009-10 empieza a gestarse. Al margen de los posibles refuerzos que la secretaría técnica lleva siguiendo a lo largo del presente ejercicio (el lateral zurdo del Racing Iván Marcano, como adelantó AS, es una de las opciones más posibles), el club nervionense anda muy pendiente de la lista de jugadores cedidos. Por encima del resto, destaca uno. Se trata de Sergio Valente 'Duda'. El portugués está siendo uno de los jugadores más destacados en este Málaga que asombra a propios y extraños en la Liga de los Ases, lo cual no ha pasado desapercibido no sólo para el Sevilla, que lo repescará en junio, sino para muchos clubes de primer orden que estarían interesados en hacerse con los servicios del centrocampista luso.

Titular indiscutible con Tapia, Duda ha vuelto a ser el especialista a balón parado que fichó el Sevilla de la mano de Juande Ramos y que en Nervión apenas acreditó su fama. Sus excelentes partidos han hecho que el Málaga haya contactado ya con la entidad nervionense para saber las posibilidades de poder contar con el jugador la temporada que viene. Con la soga al cuello en lo económico, el club presidido por Fernando Sanz pretende, como primera opción, que el Sevilla le otorgue la carta de libertad, posibilidad rechazada de pleno por Monchi. La vía que más acerca a Duda de nuevo al Málaga es la de una segunda cesión.

El portugués quiere quedarse en la capital de la Costa del Sol, aunque el año de contrato que le resta con el club rojiblanco hace que éste pretenda hacer caja vendiéndolo. Tanto Capel como Adriano le cierran las puertas en la plantilla. Sólo la posible venta del primero podría abrirles las puertas de Nervión.

Ofertas.

Precisamente su buen año, que le ha valido para regresar a la selección lusa, ha despertado el interés de Atlético de Madrid y Oporto, quienes ya se han dirigido al Sevilla para saber qué precio tiene el centrocampista. Visto el panorama, al Málaga sólo le queda esperar que no se concrete una posible venta. La intención del Sevilla es clara: coger dinero y aligerar nóminas.