NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"Somos optimistas, el club y Willy quieren entenderse"

El agente del portero confima que han retomado los contactos

<b>BUENAS INTENCIONES. </b>Caballero es optimista sobre su futuro.
fito gonzález

Las negociaciones para renovar a Caballero podrían llegar a buen puerto en los próximos días. Y es que el jugador podría llegar a cobrar lo que solicita pero ciñiéndose a los métodos de pago que propone el Elche. El montante total de la operación, por año, está por encima de los 350.000 euros que cobraría el jugador si valiese el contrato que tiene firmado hasta 2011, pero por debajo de los 420.000 euros que se le ofreció en enero. El tira y afloja sigue latente y antes del viernes puede haber luz verde a su renovación. Así lo reconoció ayer su representante desde Argentina: "Estamos buscando la fórmula para entendernos. Somos optimistas. Lo más positivo es que el diálogo con Diego Fuentes se ha retomado de una forma normal y ahora hablamos el mismo lenguaje".

Faija contactó ayer con Sepulcre y con Fuentes para que no haya dos líneas de negociación abiertas. Y es que Sepulcre trató de avanzar en las conversaciones utilizando como enlace a un amigo en común con el portero y este hecho provocó malestar en los dos vicepresidentes.

El malestar vino provocado por las cantidades que se le ofrecieron a Willy sin el visto bueno del responsable del área deportiva y de la económica. El portero tuvo sobre la mesa una propuesta de ampliación de su contrato de cinco años, hasta 2014, con unos emolumentos en torno a los 420.000 euros. Esta oferta, que es a lo máximo que estaba dispuesto a llegar el Elche, caducó el pasado 30 de enero. Más aún después de que el portero presentara ante el SMAC una demanda. Sin embargo, el presidente llegó a ofrecerle un contrato en torno a los 450.000 euros. Sus compañeros de directiva se echaron las manos a la cabeza cuando conocieron esta propuesta.

Cobrarán la nómina y las primas

Wilfredo Caballero y Fernando Niño son los dos capitanes del Elche esta temporada y confían en que esta semana el club pague la nómina del mes de enero y la mitad de las primas conseguidas hasta el momento. El ingreso le llegará a los jugadores antes del encuentro ante el Huesca y, de momento, la directiva está al día con las mensualidades. A algunos futbolistas, eso sí, se le adeuda la paga extra de Navidad y, a la mayoría, la parte proporcional de la ficha y del contrato de sociedad.