NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

El nuevo estadio interesa a unos inversores de Dubai

Enrique Ortiz busca un respaldo para afrontar la remodelación del Rico Pérez. El máximo accionista le enseñó ayer el estadio a un grupo de inversores árabes, encabezados por el hombre de confianza de un jeque. El empresario les mostró las instalaciones y sus planes de futuro.

<b>RESPALDO. </b>Enrique Ortiz visitó ayer el actual Rico Pérez con unos inversores árabes, que podrían respaldar el proyecto de futuro del máximo accionista.

Enrique Ortiz mantiene intacto su sueño. El máximo mandatario del Hércules sigue empeñado en que el nuevo Rico Pérez sea uno de los más vanguardistas de Europa. Para ello, el empresario alicantino tiene previsto abrir las fronteras del club y cazar a inversores para que le ayuden en la remodelación del estadio y en toda la zona comercial que pretende explotar alrededor del coliseo blanquiazul.

De hecho, Ortiz ya ha dado el primer paso y ayer un grupo de inversores árabes, encabezados por el hombre de confianza de un jeque de Dubai, visitaron las actuales instalaciones del Hércules. El máximo accionista blanquiazul hizo de anfitrión y enseñó los proyectos que pretende llevar a cabo en los próximos años y que quiere tener terminados antes del 2015, para optar al Mundial 2018, si la FIFA elige la candidatura ibérica.

Los contactos entre Enrique Ortiz y los inversores de Oriente Medio se remontan a la semana pasada, cuando el empresario alicantino estuvo en Dubai en viaje de negocios. Allí, el dirigente del Hércules habló de su propuesta y de la interesante zona de ocio que pretende construir alrededor del estadio, una obra que podría rondar los 120.000 millones de euros. Según ha podido saber AS, la propuesta de Ortiz fue muy bien recibida y por eso decidieron viajar hasta Alicante para conocer en primera persona el proyecto de remodelación del Rico Pérez. La comitiva visitó la sala de prensa, donde se encuentran los bocetos que en su día diseñaron Lamela y Ene6 Sub-Arquitectura, el interior del estadio y sus alrededores. "Estamos pensando en el futuro del Hércules y de momento, estos inversores han puesto mucho interés en la operación", se deslizaba ayer desde los despachos de la entidad.

Compra. El interés por invertir en la explotación del Rico Pérez podría ir mucho más allá. Y es que los emisarios árabes podrían estar dispuestos a adquirir parte de las acciones del club. De momento, no ha habido ninguna conversación formal, aunque la buenas sensaciones que ha dejado el proyecto de explotación y la posibilidad de que el Hércules esté el año que viene en Primera gustan mucho en Dubai.