Liga Adelante | Murcia
Con los administradores pero sin noticias de Samper
La jornada de ayer dio para mucho. Primero, la reunión de los administradores del Concurso con los empleados del club y, segundo, y paralelamente a ese encuentro, la ausencia de noticias de un Samper que no estará hoy en Murcia
Prosigue el suspense en la Nueva Condomina. Persiste el oscurantismo en torno al trasvase de poder entre los cuñados Jesús Samper y Juan Manuel Trujillo. Todo el tintineo que rodeó a la jornada del lunes, la efervescencia y por qué no decirlo la excitación que se vivió entre los empleados ante el inminente acuerdo que derivaría en el aterrizaje, dos meses y medio después de irse, de Samper se tornó en ausencia de noticias durante la jornada de ayer. Del que nadie en la capital del Segura tuvo noticia alguna, a que se le presupone cerrando los últimos flecos con Juan Manuel Trujillo y al que, difícilmente, se verá hoy en la capital del segura, en ese viaje de vuelta que aún tardará en producirse.
Los que sí estuvieron en las dependencias granas fueron Damián Mora y Ramón Madrid. Casi tres horas. Tiempo en el que empezaron a trazar las líneas maestras de un concurso que seguirá adelante con Samper y primera cumbre entre los ejecutivos grana y los administradores que ambas partes calificaron de "cordial y productiva".
Según informaciones que maneja AS, el plan de ruta sigue inalterado. Con Jesús Samper a punto de caer en la nave grana, cerrando el precio de cambio con su cuñado en el que se han de incluir los cuatro millones de euros necesarios para afrontar los pagos hasta que al final de temporada se empiecen a renegociar, a la baja, sueldos, altas y bajas de la plantilla y el cuerpo técnico y con el concurso adelante.
Uno de los primeros pasos que deberá acometer Jesús Samper será el de la reconstrucción de un Consejo de Administración del que saldrán al instante Núñez, Valls, Manolo Álvarez y el resto de hombres de Juan Manuel Trujillo y en el que entrarán los hombres de Jesús Samper. Un capítulo de altas que podría devolver a la zona noble de la Nueva Condomina a los consejeros murcianos que permanecieron en la entidad por deseo expreso de Samper y que luego, al saberse sin fuerza alguna, abandonaron antes de entrar en el proceso concursal: Juan Guillamón, Martínez Abarca y José Luis Morga.