"El duelo ante el Getafe es otra final decisiva"

Liga BBVA | Almería

"El duelo ante el Getafe es otra final decisiva"

"El duelo ante el Getafe es otra final decisiva"

carlos barba

Hugo Sánchez recupera a sus dos laterales habituales tras cumplir sus respectivas sanciones. Bruno y Mané coinciden en que los errores arbitrales están teniendo siempre la misma dirección y consideran el choque ante el Getafe como un partido clave antes de afrontar el temido 'rodillo'.

El Almería vuelve a tener disponibles a sus laterales titulares. Las especulaciones sobre quiénes ocuparán su puesto pasan a mejor vida y ahora se centran en eje de la zaga. Bruno y Mané son parte íntegra de la estadística que expone nueve tarjeta rojas de forma directa (de diez en total), vistas por los rojiblancos.

El de Tarifa se perdió dos encuentros y el catalán, uno. Ellos, mejor que nadie, saben como se la juegan los árbitros al Almería. "El vaso ya está casi lleno. Son muchos los errores que los árbitros están cometiendo en nuestra contra. Llega un momento en el que ya hay que alzar la voz. Nos estamos jugando mucho en estos momentos", manifiesta Mané. Bruno no se queda atrás y, en cuanto a la última cartulina vista por Crusat, es claro: "El arbitro se equivoca totalmente". A lo que Mané añade: "La mayoría de los errores perjudican al Almería y somos conscientes de que vamos a pasar de todo para salvar la categoría".

Con respecto al choque del próximo domingo, donde pugnarán dos equipos de similares condiciones y con los mismos puntos, los laterales lo califican de final. "Hay que tomarse el partido ante el Getafe como otra final. Antes lo fue ante el Valladolid y otros tantos partidos en los que nos hemos jugado mucho. La pena es que a domicilio hemos tenido ocasiones para sacar esos puntos pero no ha podido ser", subraya Bruno. Mané coincide con él: "Tenemos 28 puntos. Si ganamos nos vamos hacia arriba con más tranquilidad, pero una derrota nos manda abajo. Somos conscientes de ello y tenemos que ganar como sea".

Por otro lado, Bruno culmina contrato el 30 de junio y ayer volvió a pronunciarse sobre su futuro: "No me preocupa mi renovación. Mi intención ahora es rendir al máximo en este club para dejar al Almería en la categoría que se merece. Cuando llegue el momento, ya hablaremos sobre mi futuro".

Defensa de gala para el duelo y Kalu Uche, de nuevo titular

Hugo Sánchez no tendrá que improvisar ante el Getafe con dos laterales. podrá disponer de su defensa de gala ante un rival directo en la lucha por la salvación. Además, Kalu Uche también estará a su disposición tras su partido de sanción y Crusat, una vez que ayer no fue sancionado. Sólo Soriano causará baja frente al Getafe.