NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Jorge: "Esto es solamente una cuestión de rachas"

El medio, seguro de que "entre todos" cambiarán la dinámica negativa

Fernando Santana
<b>ASUNTOS INTERNOS . </b>Vidales  y Jorge se dirigen al vestuario para mantener una conversación.
carlos díaz-recio

La Unión Deportiva necesita del mejor Jorge, ese futbolista capaz de dirigir la orquesta amarilla. Sin embargo, al grancanario le está costando encadenar buenas actuaciones. Pese a su experiencia, su rostro refleja que la situación por la que está atravesando Las Palmas le está afectando. Insiste en que los males amarillos se curan "con trabajo". Tampoco Jorge encuentra una explicación al varapalo del pasado sábado frente al Murcia. "Fue una derrota dolorosa, porque cualquiera que haya visto el partido pudo ver que la victoria había tenido que ser nuestra", señaló.

"Cuando el equipo trabaja e intenta hacer las cosas bien, hay ganas y actitud y pierdes como lo hicimos con el Murcia, eso te hace mucho daño. Hay un buen vestuario y un grandísimo entrenador y entre todos vamos a sacar esto adelante, seguro. Sabemos que ahora mismo está el ambiente complicado, sabemos quiénes somos los que estamos unidos y sabemos quiénes pueden sacar esto adelante".

El medio amarillo afirmó que deben estar "aislados de todo lo que la gente comenta". Asimismo, dijo que llevan ocho partidos sin ganar, pero que la fortaleza del vestuario, -"el mejor en el que he estado en mis ocho o nueve años como profesional"-, es una de las claves para revertir la dinámica negativa.

Jorge es contundente: "Con este sistema y con estos jugadores ganamos tres partidos seguidos cuando llegó el nuevo míster. A todo el mundo le gustó cómo se jugaba y se ganaba. Esto es sólo una cuestión de rachas. Somos conscientes de que estamos en un momento delicado porque no salen las cosas tan bien como antes, pero si la gente es objetiva y valora bien cómo estamos trabajando, sabrá que estamos en el camino adecuado".

"Me siento querido. Es normal que me exijan. Yo, por mi parte, me estoy dejando el alma por este escudo, porque es el equipo de mi tierra", indicó en referencia a algunos pitos recibidos por aficionados.

Charla íntima con Javier Vidales

No comenzó Jorge a ejercitarse junto a sus compañeros, puesto que Javier Vidales le invitó a ir a los vestuarios en donde técnico y futbolista mantuvieron un larga charla. El medio amarillo no quiso desvelar el porqué de dicha reunión. "Es algo normal entre jugador y entrenador, cosas que quedan ahí por el bien del equipo", se limitó a contestar Jorge. No cabe duda de que el preparador de Las Palmas quiere que el medio amarillo se reencuentre con su mejor versión y que esté a gusto con su rol.