NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | REAL SOCIEDAD

La Real dice que no cometió un fraude millonario en la tributación del IVA

Aperribay, al abordar el futuro deportivo de la Real, ha negado que en el seno del consejo haya debate para vender jugadores que pudieran interesar a otros equipos.

La Real Sociedad ha negado hoy que haya cometido un fraude millonario en la tributación del IVA en los últimos años y ha justificado la menor aportación a Hacienda por este concepto en que parte de los ingresos son donaciones para el apoyo del fútbol base y las secciones no profesionales del club.

"La Real, desde que comenzó a aplicarse el IVA en 1986, ha entendido que los ingresos tienen una doble naturaleza, por ver los partidos y otro concepto sin contraprestación como es la de promover actividad deportiva en nuestra provincia, ayudar al fútbol base y otras secciones que necesitan subvención", ha dicho el abogado asesor Jose Luis Martínez, quien ha destacado que esta segunda opción es "una donación y no corresponde a un servicio prestado".

Estas declaraciones han sido realizadas en el marco de una conferencia de prensa que ha tenido lugar en Anoeta para informar de la actualidad económica de club en la que, como estaba previsto, han estado muy presente cuestiones de tipo jurídico heredadas de la etapa de Iñaki Badiola al frente de la institución.

Las conversaciones mantenidas por el propio Badiola y el futbolista Jesús Mora para denunciar la compra de partidos también han sido objeto de análisis por parte de los rectores de la Real, que han desvelado que la demanda presentada por el ex portero del Tenerife Raúl Navas contra el ex mandatario por estos hechos podría afectar al club, ya que las cintas fueron también difundidas por la página web realista.

"La Fiscalía de Málaga está pidiendo datos y citará a Jesús Mora e Iñaki Badiola para seguir las diligencias. Se ha presentado demanda contra Badiola pidiendo un acto de conciliación por injurias y calumnias y se solicita 300.000 euros de indemnización también al club, por lo que defenderemos nuestros intereses" ha informado Jose Luis Martínez.

El presidente Jokin Aperribay ha sido el encargado de hablar de las cuestiones extrajurídicas, se ha referido a la renovación del goleador Iñigo Díaz de Cerio y ha dicho al respecto que el delantero, objeto de deseo de Valladolid y Athletic de Bilbao entre otros, "tiene las puertas abiertas".

Aperribay, al abordar el futuro deportivo de la Real, ha negado que en el seno del consejo haya debate para vender jugadores que pudieran interesar a otros equipos, como medio para compensar los números rojos que tienen las cuentas realistas, y ha deseado poder seguir contando la próxima temporada con Xabi Prieto al que todos "tienen en gran estima".

Ha señalado también que históricamente la Real ha sido un club vendedor. La llegada del nuevo consejo de administración en sustitución de Iñaki Badiola no ha tenido en principio, y a pesar de la gran polémica que rodeó su nombramiento, un coste en lo referente a la masa social, ya que tras la campaña de renovación el número seguirá alrededor de los 20.000 abonados, una cifra espectacular para un club de Segunda División.