Liga BBVA | Deportivo
"De pequeño jugaba en la calle con Nasri"
Lassad pasa del filial a gran esperanza del Depor
Lassad Nouioui era hace tres semanas un desconocido. Su gran partido ante Osasuna hizo que Lendoiro tardase 48 horas en hacerle profesional, y su enorme actuación ante el Valencia le ha proyectado a toda España.
Francés de origen argelino, este espigado delantero (1,89 metros) de 22 años aterrizó junto a un puñado de compatriotas en Abegondo para pasar una prueba con el Depor B en enero de 2008. Al tercer día se lesionó, pero Tito Ramallo, técnico del filial y coordinador del fútbol base, le dijo que volviese en cuanto estuviese recuperado. Dos semanas más tarde estaba en A Coruña firmando un contrato con el Depor B, con el que ha jugado 40 partidos y ha marcado 17 goles.
"Me sorprende su tranquilidad y su desparpajo. Es como si estuviese en Primera de siempre", decía ayer Valerón sobre Lassad. Su descaro, al margen de sus cualidades técnicas, es puro reflejo de una de las mejores canteras del mundo: las calles de Marsella. "Estaba todo el día jugando al fútbol en los parques. Cada banco era una portería para cada uno, y si éramos muchos, pues dos por banco. De pequeño, a los diez años, Nasri (estrella del Arsenal) me venía a buscar a casa para jugar. ¿Quién marcaba más goles? Él siempre me la pasaba", recuerda Lassad. Ahora en la Liga, no ha perdido nada de ese descaro: "Es más fácil jugar en Primera porque tienes a grandes jugadores cerca. No tengo presión, el fútbol es un juego y yo estoy en el Deportivo para jugarlo".
No puede jugar en la UEFA
Las lesiones en la delantera han abierto las puertas a Lassad en el Depor, pero el francés no podrá jugar el próximo jueves la vuelta de los dieciseisavos de la UEFA ante el Aalborg porque no está inscrito. Con Mista y Riki lesionados y Omar Bravo con pie y medio en México, Bodipo, que sale de una lesión, es el único delantero del que dispone Lotina para remontar el 3-0 que encajó el Deportivo en Noruega. Lassad, que ya está plenamente incorporado a la primera plantilla en el trabajo diario, tendrá su siguiente oportunidad el domingo en Los Pajaritos ante el Numancia.