NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kun Agüero

"En Champions, el Atleti siempre da lo mejor"

Aparcada la Liga, la Champions siempre llena de ilusiones a los atléticos. El equipo siempre ha dado la cara en esta competición y Agüero está ansioso por hacer disfrutar a su afición. Emplaza a todos para vivir una noche vibrante ante un Oporto que debe sentir el ardor rojiblanco.

Agüero
reportaje gráfico: jesús aguilera

Ha tenido una última semana muy ajetreada, pero no se me ocurre mejor manera de celebrar el nacimiento de su primer hijo que con una victoria ante el Oporto y, a poder ser, marcando algún gol

Sí, va a ser una oportunidad muy linda para festejarlo. Un partido de Champions ya de por sí es una gran fiesta y en estas circunstancias, todavía más. Lo que espero es que todas las cosas nos salgan bien esta noche y consigamos una victoria para dedicársela a toda la gente, a toda la afición, que nunca nos falla y se la merece. Hay que intentar conseguir un resultado lo suficientemente bueno como para permitirnos ir tranquilos a Portugal dentro de dos semanas.

El ambiente que se ha creado es impresionante por parte de las dos aficiones, la hinchada rojiblanca ha respondido como de costumbre y además llegarán 3.000 portugueses. ¿El vestuario percibe esa expectación?

Sí. Tenemos unas ganas enormes de hacerlo bien. Hoy vamos a vivir una noche mágica en el Calderón. Nuestra afición quiere disfrutar con nosotros y nosotros vamos a darlo todo para que ellos estén contentos, para que sea una gran fiesta, para que se viva una atmósfera mágica en este estadio. Ojalá cuando acaben los noventa minutos nos podamos ir todos muy contentos a casa. Estoy convencido de que así será. Sabemos que es un partido de Champions y que puede pasar cualquier cosa, que el rival es muy complicado, pero no vamos a dejarnos nada dentro.

Ustedes llegan a este partido tras unos resultados irregulares, con un mes de enero muy malo y un cambio de entrenador. ¿Todo eso ha mermado su confianza?

No lo creo, ni la mía, ni la de mis compañeros. Yo me encuentro bien, pude disputar unos minutos en Sevilla y ya tengo ganas de volver a jugar.

Ante el Sevilla Abel decidió reservarle porque le vio desgastado. ¿Se encuentra ya al cien por cien?

Me encuentro mejor, más descansado y con muchas ganas de ayudar en lo que pueda al equipo. Voy a saltar al campo sin problemas, motivado y con muchas energías. Va a ser muy bonito y excitante ver a toda la gente volcada, no podemos decepcionarles.

Enfrentarse al Oporto también será especial para usted porque en el equipo portugués juegan varios compatriotas, compañeros y amigos de la selección argentina. ¿Ya se ha retado con ellos?

Sí, es cierto que tengo muchos amigos en ese equipo y habrá varios argentinos sobre el campo. Lucho, Lisandro, Farías Son todos grandes jugadores y sé que esperan complicarnos mucho la vida para sacar del Calderón algo positivo. Seguro que ellos van a hacer las cosas bien esta noche, pero yo estoy convencido de que nosotros vamos a hacerlas aún mejor. Hoy tenemos que ganar sea como sea y, con el campo lleno y la gente alentándonos durante los 90 minutos, será como disponer de un poco más de fuerza para conseguir un buen resultado.

Con Lisandro revivirá sus viejos duelos, aquellos Independiente-Racing que tan bien se le daban a usted

(Risas). Sí, será como volver atrás unos años, recordar cuando ambos jugábamos en Argentina y esos intensos derbis de Avellaneda. Lisandro López era un jugador capital para Racing y en el Oporto es también un futbolista que marca la diferencia. Licha le dio muchas alegrías a Racing, pero hoy espero que no tenga nada que festejar.

¿Qué futbolistas del Oporto cree que serán los más peligrosos esta noche?

Insisto en que Lisandro es uno de los jugadores del rival a tener muy en cuenta. Y Lucho también, por supuesto. Pero lo realmente importante es que nosotros no les dejemos jugar e impongamos nuestro ritmo. Creo que los primeros minutos del partido van a ser clave en ese sentido, habrá que leer muy bien con qué disposición sale cada equipo y cuál marca desde el inicio su ritmo y se hace con el dominio.

A usted, su primera Champions se le está dando bien y lleva ya tres goles, y el Atlético ha mantenido una gran regularidad en esta competición, donde permanece invicto. ¿Sueña el equipo con hacer algo realmente grande en este torneo?

Por supuesto, todos lo queremos y lo esperamos. Empezamos muy bien, pasamos la ronda previa con cierta comodidad y en la fase de grupos también hicimos un gran trabajo y estuvimos realmente cerca de acabar primeros de grupo. En Champions está habiendo otro entusiasmo y el equipo siempre ha dado lo mejor de sí y una buena imagen. Eso mismo es lo que tenemos que transmitir hoy.

¿Recuerda alguna vez en su carrera tener una semana con dos partidos tan duros como los que va a tener en ésta?

Son las cosas que tiene el fútbol. Primero viene el Oporto en toda una eliminatoria de Champions y, después, habrá que afrontar al Barcelona, que llegará con ganas de resarcirse tras perder el último partido. Es lo que toca y ya está. Nunca analizas si una semana es más dura que otra, los partidos llegan y tienes que jugarlos. Sabemos que en siete días nos vamos a tener que ver la cara con dos equipos muy complicados, pero si uno tiene confianza en sí mismo las cosas al final salen bien. Ésa es la mejor manera de afrontar esta parte tan dura del calendario. Pero ahora hay que centrarse en el Oporto y disfrutar de un día tan especial. Hay que divertirse y jugar bien, después ya habrá tiempo de pensar en el Barcelona y en sus jugadores. Vamos a tomarnos muy en serio los dos partidos y uno no influirá en el otro.

¿Con qué resultado se marcharía esta noche contento?

Lo primero y fundamental es que no recibamos ningún gol. Hay que jugar este tipo de partidos con mucha tranquilidad, sin prisas. Es evidente que marcar también uno o dos goles sería ideal, pero si no encajas tú ninguno te da muchas garantías. Nosotros tenemos un buen ataque y estoy seguro de que en Oporto les vamos a hacer daño. Allí, si ellos tienen que salir a atacar y nos dejan espacios, nosotros seguro que vamos a saber aprovecharlo. Si arrancamos un resultado favorable en el Calderón y ellos salen rápido a darle la vuelta a la eliminatoria vamos a tener las cosas de cara. Por eso es tan importante ganar hoy.