NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alicante

"Estamos sufriendo una persecución arbitral"

Azkoitia explotó tras la actuación de Ceballos Silva

A. Linares
<b>QUEJAS. </b>Jorge Azkoitia, tras ser expulsado el domingo.
fito gonzález

El colegiado Ceballos Silva ha dejado huella en el Alicante. La expulsión de Jorge Azkoitia por roja directa tras tocar supuestamente el balón con las manos ante el Nàstic ha terminado de desquiciar al club celeste, quien considera "vergonzosa" la "persecución arbitral" que ha sufrido en las últimas jornadas. El mediocentro vasco explotó tras el partido. "No sé lo que vio, pero se lo inventó porque no creo que tenga poderes para ver algo que no ha existido dentro del área. Pienso que hay una persecución contra el Alicante. Estos árbitros no pueden pitar ni en Preferente", apuntó Azkoitia, quien destacó "la actitud chulesca" que mostró Ceballos Silva durante los 90 minutos.

Azkoitia también repasó fugazmente todos los errores arbitrales que ha sufrido el Alicante en las últimas jornadas, incluido el de Chapín. "Ya nos pasó en Jerez, cuando nos pitaron un penalti que no fue. Lo único que podemos hacer es, igual que él ha venido aquí a por nosotros, intentar por todos los medios que se enteren en la Federación de qué tipo de gente está con pitos arbitrando porque es lamentable. Ojalá le metan tres meses en la nevera y no vuelva a arbitrar", comentó uno de los capitanes celestes.

Por último, José Carlos Granero, técnico celeste, también utilizó similares términos para definir los errores arbitrales, nada más acabar el partido: "Los árbitros ya nos ven descendidos desde hace cinco o seis partidos y nos faltan al respeto".

El club recurre la expulsión

El Alicante ya ha movido ficha para que Jorge Azkoitia no sea castigado con un partido. El club celeste anunció ayer que recurrirá la tarjeta roja que vio el vasco ante el Comité de Competición. Y es que la entidad, "una vez visionadas las imágenes" de la jugada polémica, entiende "que no existen manos" y que fue Castells quien le dio con la cabeza. De esta forma, el Alicante espera que indulten al capitán celeste y que éste pueda jugar el próximo domingo, a partir de las 17:00 horas, ante el Eibar, en Ipurúa.