NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"El plazo para renovar a Willy acaba esta semana"

Fuentes dice que hay nuevos contactos pero pone fecha tope

El futuro del meta, en el aire
FITO GONZÁLEZ

Cuando todo se daba por perdido, el Elche y el agente de Caballero, Adrián Faija, bajaron ayer las espadas y parecen dispuestos a darse una nueva oportunidad con el objetivo de llegar a un acuerdo para que el portero amplíe su contrato con el conjunto ilicitano. Ambas partes se han dado de plazo hasta el fin de semana. Si llegada esa fecha no hay un punto común en las negociaciones, el tema se dará por zanjado y el problema creado se resolverá en los tribunales.

Diego Fuentes reconoció que "he hablado con Adrián Faija y mañana (por hoy) volveremos a hacerlo para ver si las posturas se acercan". Lo que sí dejó claro es que "nos hemos dado de plazo hasta el fin de semana porque este culebrón no le interesa a nadie, sobre todo al equipo, que desvía su atención con este tipo de problemas particulares". "Si cumplido este plazo no cerramos su renovación, tendremos dos años para hablar, que es el tiempo de contrato que le queda con nosotros", añadió.

Las diferencias entre ambas partes radican en la forma en la que se van a repartir los 400.000 euros que el club le ofrece al futbolista. Willy no quiere tener problemas con los cobros y quiere que su contrato esté respaldado por la AFE o bien avalado por los propios directivos. Ese es el punto de la discordia. Sobre este asunto, Juan Carlos Ramírez, dijo ayer que "a Willy le daremos la misma garantía de cobro que a cualquier otro, porque no queremos crear ningún agravio".

La continuidad de Claudio se afrontará la próxima semana

Mientras que la negociación con Willy Caballero volvió ayer a cobrar vida, el otro foco de atención en cuanto a renovaciones se refiere afecta al entrenador Claudio Barragán. Su representante, José María Orobitg, tenía previsto negociar ayer, en el estadio Martínez Valero, el alargamiento y mejora económica del contrato del técnico franjiverde. Sin embargo, no pudo hacerlo "por motivos personales", según confirmó el vicepresidente deportivo Diego Fuentes. "Eso no supone ningún problema porque la semana que viene se negociará todo y como esperamos las dos partes, confiamos en que no haya problemas", señaló el directivo ilicitano. El club le ofrecerá un año de contrato siguiendo la política marcada por la entidad franjiverde desde que el presidente José Sepulcre llegó al palco del Martínez Valero. El entrenador valenciano podría solicitar un contrato de mayor duración.