NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Zaragoza

La preocupación se apodera de la plantilla

Ander Herrera, Arizmendi y Generelo pusieron voz al sentir del vestuario tras la derrota ante el Elche. Hablaron de esperanza y se mostraron convencidos de que el ascenso será una realidad, aunque en el fondo reconocen que si no se mejora fuera de casa el ascenso será "imposible".

Juan Pablo Montaner
<b>CARAS LARGAS. </b>La plantilla mostró un gesto serio en la sesión.
alfonso reyes

La plantilla hace balance después de la sonrojante derrota del pasado sábado en Elche. Tras la sesión voluntaria de ayer, y después de que el sábado sólo Zapater se parara ante los micrófonos tras el encuentro, Ander Herrera, Arizmendi y Generelo pusieron voz al sentir del vestuario tras caer a la quinta plaza. Como resumen de sus palabras queda la preocupación que rezuma el grupo sobre las posibilidades reales de lograr el ascenso.

Arizmendi fue claro en el discurso. "Estamos preocupados. No arrancamos fuera y eso nos está llevando a alejarnos de los puestos de arriba. Hay que mejorar y puedo asegurar que el vestuario está convencido y concienciado para poder hacerlo cuanto antes", indicó. Pero lo cierto es que la mejoría que los jugadores ansían desde hace varias semanas, no llega. "Por muy buenos números que tengamos en casa, si fuera no ganamos más de dos partidos como hasta ahora el ascenso va a ser imposible. Todavía no hemos dado con la tecla para poder ganar fuera de casa", resumió el madrileño.

Para intentar explicar esa circunstancia, Arizmendi apuntó a un detalle que resume bien los problemas y la incapacidad del equipo fuera de casa. "Nos cuesta mucho reponernos a los goles del rival. Eso se ve en que hasta ahora sólo hemos remontado el partido de Anoeta. Creo que también tenemos que analizar el por qué de esa circunstancia", expresó con acierto y sinceridad.

Esperanza.

Generelo optó por enviar un mensaje de tranquilidad. "La situación la tenemos que sacar adelante nosotros. Queda mucha Liga y, aunque estemos en una posición peor de la que querríamos estar, todavía es una posición privilegiada para ir a Murcia, ganar los tres puntos y así recibir al Hércules en una situación más positiva", dijo. A pesar del optimismo, entiende las críticas. "Entendemos que la gente esté nerviosa y piense que no vamos a ascender. Tenemos que estar al margen de eso y demostrar que las cosas no son así", reveló. Eso sí, Generelo es consciente de la pura realidad: "Si no ganamos fuera de casa, ascender será imposible".

Para solucionar ese atolladero visitante en el que se encuentra sumido el equipo, Ander Herrera apeló a la ambición y a las oportunidades que ofrece el fútbol para levantarse lo antes posible. "Anímicamente estamos con ganas de que llegue el sábado porque no queremos que la mejoría que veníamos mostrando hasta ahora se vea estropeada por el partido de Elche", dijo. Así, el Murcia se presenta como la víctima perfecta para el canterano. "El fútbol te ofrece una revancha cada fin de semana y queremos aprovechar la del próximo sábado en Murcia". Algo que no será sencillo visto el momento del rival. Aunque, como todos dicen, "no queda otra".