NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

El club desestima recurrir la expulsión de Mendilibar

Toni Ruiz tendrá que dirigir en Mestalla al equipo por primera vez.

José Luis Rojí
<b>LÍO FINAL. </b>El árbitro cortó la posibilidad de reacción del Valladolid con tres expulsiones.
jonathan gonzález

El Valladolid renuncia a recurrir las expulsiones de Mendilibar, Ángel Félix y Pablo Grande, consciente de que puede ser una pérdida de tiempo, ya que el árbitro, Megía Dávila, sólo reflejó en el acta una protesta de los implicados y no hay imágenes que lo refuten, por lo que la cuestión se convertiría en palabra contra palabra.

Uno de los protagonistas, el doctor Grande, explicaba así lo ocurrido: "Fue lamentable y no me gusta estar inmerso en estos hechos. En mi caso, Marcos se acerca a la banda para solicitar atención y el cuarto árbitro me recrimina porque el jugador está dentro del campo; yo le digo que si me tiene que expulsar que lo haga, pero que al jugador hay que atenderlo, y así hice, pero sin insultos ni menosprecios. Él llama al árbitro y me expulsa". Lo cierto es que el reglamento obliga a que el médico esté presente, como recuerda Pablo Grande: "Tiene que haber servicio médico en el campo. Estaba el compañero del Málaga, pero yo estaba atento y si hubiera tenido que saltar, lo hubiera hecho. El médico, salvo que sea por una cuestión muy grave, creo que debería tener un trato especial. Lo que más lamento es que fue en un momento en el que pudo perjudicar al equipo y pido disculpas por ello".

Alucinado.

Otro de los implicados, Ángel Félix, también contaba su versión: "No me explico lo que pasó. Al ser expulsado Mendilibar, yo salgo del banco para dirigir el equipo y el cuarto árbitro, en actitud muy agresiva, me ordena que me siente y yo le explico que sólo quiero dirigir a los míos, ya que soy el segundo. Inmediatamente viene el árbitro y me expulsa sin más. No dije nada más". Ángel Félix ahonda en la actitud del ayudante de Megía Dávila: "Nos llamaron la atención sus gestos y su mirada, como si estuviera fuera de sitio; nos extrañaron la agresividad y vehemencia con las que nos trató. Desde el comienzo fue una persecución al míster, diciéndole continuamente 'cállese' o 'vuelva a su sitio'. Le ves nervioso, que el cargo le viene grande."

Toni Ruiz asumirá la dirección del equipo en Mestalla por primera vez, ya que en las anteriores expulsiones del técnico, Ángel Félix se hizo cargo.