NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

Mouriño le da a Murcia una semana de plazo

No hubo cese. El Consejo de Administración del Celta estuvo reunido hasta cerca de las 23:00 horas en la Plaza de España. La tardanza invitaba a pensar que tomarían una decisión drástica, pero ocurrió todo lo contrario. El técnico sigue y el mensaje enviado es de calma y prudencia.

Javier Peña
<b>SE QUEDA. </b>Murcia dirigirá hoy el entrenamiento en A Madroa después de ser ratificado.
lalo r. villar

Pepe Murcia tiene una semana más de plazo para sacar al Celta de la grave crisis deportiva que atraviesa. El Consejo mantuvo ayer una maratoniana reunión de más de tres horas y decidió ratificar al entrenador cordobés. Al filo de las 23:00 horas, los directivos (sólo faltó Primitivo Ferro) abandonaron la sede de la Plaza de España y expresaron su preocupación por la situación en la clasificación, pero le quitaron hierro al posible cese de Pepe Murcia.

La confianza de Mouriño en el entrenador volvió a ser decisiva. El presidente escuchó a sus consejeros, cuya opinión mayoritaria está a favor de un golpe de timón en el equipo, pero decidió mantener la calma y conceder un partido más de margen a Murcia. Así pues, si el Celta pierde contra el Tenerife el domingo, el lunes se repetirá una situación muy similar a la que aconteció ayer, aunque los argumentos de los defensores del técnico seguirían reduciéndose.

Racha nefasta.

El equipo vigués sólo ha conseguido dos puntos de los últimos dieciocho y el proyecto empieza a parecerse peligrosamente al del año pasado. Será difícil que el Consejo soporte una nueva derrota en el Heliodoro Rodríguez, que incluso podría acercar los puestos de descenso a sólo tres puntos.

El enfado de la afición, que ante el Eibar mostró claramente su veredicto en contra de Murcia, también puede inclinar la balanza si el equipo no reacciona de inmediato. Después de jugar en Tenerife, el Celta disputará dos partidos consecutivos en Balaídos (contra Huesca y Elche). En la directiva son conscientes de que será imposible capear el malestar de los seguidores en esos dos encuentros si la situación no da un giro radical en cuestión de días. Así pues, Murcia sigue en Vigo, pero no ha alejado demasiado el peligro.

Los directivos aseguran que la cumbre fue una "reunión informativa ordinaria"

A la salida de la Plaza de España, algunos directivos y el propio presidente le quitaron trascendencia a la reunión que habían mantenido y aseguraron que se trataba de una junta "informativa ordinaria" y que habían tratado muchos temas ajenos al ámbito deportivo. El director general, Antonio Chaves, y el propio presidente Mouriño respondieron a algún aficionado que se acercó a la sede del club para expresar su malestar por la actual situación y pedir una reacción. Es evidente que el Consejo quiso dar su apoyo al actual entrenador y, aunque no se escondió la preocupación por el estrepitoso bajón del equipo, intentaron dejar ver que la confianza en Murcia sigue intacta. Sin embargo, es patente que la popularidad del técnico ha llegado en estos momentos a su mínimo dentro de los dirigentes celtiñas. Desde el club también negaron que ya estén tocando a otros entrenadores y buscándole un sustituto a Murcia, pero esta semana de margen que le han ofrecido al preparador suena como una oportunidad para dejar atada una vía alternativa si la situación no se endereza en el Heliodoro Rodríguez. El Celta se prepara para vivir siete días muy intensos.