NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Zamora reaparecerá ante el Salamanca en Castalia

El defensa murciano sustituirá al sancionado Ángel Dealbert

J. F. Roca
<b>EL COMODÍN. </b>Zamora volverá a zaga para ayudar al Castellón.

Juan Antonio Zamora debe estar limpiando sus botas porque, de no haber sorpresa alguna, el domingo le tocará formar en el once titular albinegro. Nada de banquillo. La sanción del capitán Ángel Dealbert habilita al central murciano a jugar. Y se ha convertido en el defensa que más opciones tiene de ser titular y hacer pareja con Pepe Mora. Aunque hay otras dos alternativas. Por un lado, está Aurelio Santos, que sale de una lesión de ocho meses de duración y podría ser un poco arriesgado alinearlo; y la de Pol Bueso quien lleva sin entrar en las últimas cinco convocatorias del equipo. Pese a esto, Zamora es cauto: "Somos cuatro compañeros para dos puestos. El mister pondrá a los que crea que les puede sacar más provecho. Y tendrá una difícil papeleta porque cualquiera de los cuatro podemos jugar".

Zamora nunca falla. Cuando se le presenta la oportunidad, demuestra que está capacitado para tener continuidad en el once, aunque él asume que "el centro de la defensa, con Dealbert y Mora, rinde y cumple muy bien". El joven zaguero jugó su último encuentro el pasado día 31 de enero en casa y ante el Huesca y lo hizo muy bien. "Cada vez que he tenido la oportunidad de jugar e intentado demostrarme a mi mismo que estoy en condiciones para jugar cuando me llegue la ocasión. Me tengo que ganar el sitio porque nuestra defensa anda muy bien", destaca.

El murciano acaba contrato en junio. La marcha de Ángel Dealbert al Valencia y la posible retirada de Aurelio Santos, le hace tener muchas papeletas para renovar su contrato. Es más, hay ganas en el club por sentarse y empezar a negociar. El jugador está por la labor de asentarse en el Castellón por muchas temporadas.

"Queremos quedar lo más arriba"

Juan Antonio Zamora dejó claro que el ascenso no es obligado para los jugadores. "A nosotros no se nos impone un objetivo prioritario como es el ascenso, pero cada futbolista tiene su propio orgullo y claro que queremos llegar lo más arriba posible", comentó. El murciano recalcó que el Castellón "está haciendo una buena temporada" y que una vez se alcance los 53 puntos que hacen falta para salvar la categoría "lucharemos por cosas mejores". También dejó claro que "siempre nos cuesta pegar ese último empujón, pero no pensamos en si ganamos nos vamos a situar segundos o terceros. Pensamos partido tras partido".