NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Joaquín tiene molestias y deberá parar una semana

El gaditano es uno de los futbolistas más utilizados por Emery desde principio de la temporada, pero los problemas musculares que está padeciendo en sus abductores y en el recto anterior le obligarán a descansar unos días. El andaluz no quiere, pero parece que estará obligado a hacerlo.

Manu Gimeno
Actualizado a
<b>ENDOLORIDO. </b>Joaquín Sánchez sigue arrastrando problemas musculares y tendrá que parar unos días para recuperarse.

Parece que los problemas musculares que arrastra Joaquín, y que le están trayendo de cabeza desde hace tres semanas, le obligarán a parar. El abductor y el recto de su pierna derecha no aguantan más y el gaditano deberá parar esta semana para recuperarse al 100% de unos problemas que ya no sólo le molestan tras el partido, sino que ahora estas molestias le aparecen durante el choque y cada vez más pronto.

Los tratamientos que se le están realizando al andaluz no le hacen mejorar de sus molestias y los servicios médicos valencianistas le han aconsejado que descanse. Joaquín no quiere dejar el equipo en estos momentos en los que hay que ayudar y esperará hasta mañana para tomar una decisión. El problema es que en Riazor sus molestias musculares se intensificaron durante el partido y acabó cojeando ostensiblemente. Ayer no pudo ejercitarse junto a sus compañeros, estuvo tratándose del recto anterior y se le realizaron varias pruebas. No tiene afectado el tendón, pero las continuas sobrecargas no le dejan recuperarse.

El gaditano es hasta el momento el quinto jugador que más ha utilizado Unai Emery, acumula 2.371', y siempre ha dado la cara pese a tener molestias. Ya se recuperó en cinco días de una lesión en su tobillo que le permitió enfrentarse al Sevilla en la vuelta de los cuartos de la Copa del Rey. Se trató en doble sesión a lo largo de la semana y acortó los plazos para estar en el Pizjuán, pero ahora los propios fisios le han aconsejado que sólo le vale descansar. Joaquín sería baja ante el Dínamo.

Miguel lo hizo y estará para la UEFA

La misma situación ha vivido esta semana el lateral portugués Miguel Brito. El luso regresó tocado el pasado 11 de febrero con su Selección tras el partido frente a Finlandia. Miguel es otro de los futbolistas chés que más minutos ha jugado esta temporada y también ha tenido varios problemas musculares. Al regreso de su convocatoria internacional los servicios médicos valencianistas le aconsejaron pincharse en la cadera para extraerle el líquido de la bursitis que padece, pero el luso no quiso parar y tras una semana ejercitándose al margen apunta al partido de este jueves ante el Dínamo de Kiev en Mestalla, como ya informó este diario la pasada semana. Estos diez días que ha estado al margen le han venido a las mil maravillas, ya que se ha recuperado de sus molestias en el abductor y de sus dolores en la cadera producidos por la bursitis. Así, Joaquín podría seguir su ejemplo y también podría parar para no arrastrar esos problemas y estar al 100%.