NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nástic

Campano: firmar la permanencia para empezar a soñar

"No podíamos dar aire al Alicante"

<b>CONCIENCIADO. </b>El capitán Campano no admite relajaciones.
Xavi Jurio

El Nàstic tenía que ganar sí o sí en Alicante. Había múltiples razones para ello: para no renunciar del todo al ascenso y para no tener que luchar a muerte por no descender.

El fútbol es caprichoso, circunstancia que queda del todo demostrada tras la última jornada. Los tres puntos no le sirven al Nàstic para ir hacia arriba (siguen separándole nueve puntos del ascenso), pero sí para mantener la distancia con respecto al descenso: siete puntos (igual que hace una semana). Sin embargo, de haberse producido una derrota en Alicante, el conjunto de César Ferrando hubiese caído hasta la decimoséptima posición, a tan sólo cuatro puntos del descenso. O sea, un suspiro.

Sobre las aspiraciones del equipo habló ayer el capitán Alejandro Campano, quien no quiere renunciar a nada esta temporada, pero a la vez quiere certificar por la vía rápida la permanencia. "Nos gustaría conseguirla lo antes posible para respirar tranquilos y buscar nuestras opciones para luchar por cotas más altas". Sobre el encuentro del pasado domingo, Campano declaró que "era un choque complicado porque no sabíamos cómo nos podía salir el rival, pues no parecen encontrar su sitio en la Liga. Estaba claro que teníamos que ganar y no dar aire al rival".

Clamor alicantino.

El Alicante, por medio de su entrenador, José Carlos Granero, ha puesto el grito en el cielo por lo que allí se considera una persecución arbitral: "Los árbitros nos ven descendidos desde hace cinco o seis jornadas y nos faltan al respeto". El Alicante tiene la permanencia a 11 puntos.

Esperando que regrese Diop

La plantilla del Nàstic regresó ayer a los entrenamientos. Titulares y suplentes fueron citados para una sesión de recuperación en el Nou Estadi. Hoy, sin embargo, el grupo gozará de un día de descanso para volver mañana a la actividad con una doble sesión (por la mañana en Camp Clar y por la tarde en el Nou Estadi). A todo esto se espera que Papakouly Diop pueda reincorporarse con sus compañeros a lo largo de la semana. El senegalés, si su lesión se lo permite, podría ser la novedad en la convocatoria ante el Albacete. -R. R.