NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Regreso feliz tras el derbi: la afición gritó "¡guapos!"

Aplausos y optimismo en Sant Adrià. Y ahora, el Madrid

<b>EL HÉROE AGASAJADO. </b>De la Peña firmó autógrafos a pares tras la sesión de ayer realizada en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià.
REPORTAJE GRÁFICO: Carlos Mira

Pocas veces un sólo triunfo había sacudido tanto los cimientos de una institución en sentido positivo. La hazaña del 1-2 en el Camp Nou, la primera victoria perica allí en 27 años, ha removido los ánimos de jugadores, técnicos, directivos... y de la afición españolista. Ayer quedó latente.

En el regreso al trabajo del equipo, por la tarde en Sant Adrià, acudieron un centenar de hinchas, muchos más de lo que es habitual. Pero no sólo eso: aguardaron al inicio del entrenamiento para rendir un sonoro aplauso a sus futbolistas. Los presuntos villanos de no hace tanto se han convertido en héroes con absoluto merecimiento. No importa que esos tres puntos ante el Barça mantengan al equipo en zona de descenso. Lo trascendental es la magnitud de la gesta y la actitud. La grada se ha expresado: así sí, éste es el camino adecuado hacia la salvación.

Tras la ovación, no se detuvieron los vítores, mezclados con infinitos comentarios en los aledaños del campo 2 sobre el partidazo de Iván de la Peña y compañía. Hubo hinchas que, agolpados tras una de las vallas contiguas al césped, no se cortaron: "¡Guapos!", gritaron al paso de los hombres de Mauricio Pochettino, que se concentraban en su habitual carrera continua.

Camino a la salvación.

El sábado fue un día festivo, de eso no cabe duda. Y el domingo. Pero ayer también, como se vio por ejemplo en el juego con balón de Nené Carvalho con unos niños, mientras sus compañeros permanecían aún recluídos en el vestuario. Pero la celebración debe tener continuación para no ser baldía: será este mismo sábado, en Montjuïc, contra otro gigante de la Liga, el Real Madrid.

Cuando la noche ya caía sobre Sant Adrià, y los hinchas se agolpaban sobre los coches de sus héroes para pedir fotos y autógrafos (con especial y lógico hincapié en De la Peña), a Dani Jarque le tocó en suerte comparecer en sala de prensa. Objetivo claro: derrotar al Madrid para completar la heroica.

"Jugaremos igual o mejor que contra el Barça. Es una tontería que digan que no lo haremos igual que el sábado pasado", anunció, en referencia a los ataques lanzados desde la hinchada barcelonista. "Me parece increíble", recalcó, "porque nos jugamos mucho". Tanto como la permanencia.