NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

"A partir del domingo nos llega un mes muy bravo"

Preciado: "Haciendo las cosas bien daremos un paso decisivo"

<b>MENTALIZADO. </b>Manuel Preciado, ayudando a un grupo de jugadores a transportar una portería.
paco paredes

Manuel Preciado considera "normal" que a estas alturas de la competición "la clasificación esté apretada por arriba y por abajo". Según recuerda, ya dijo en Huelva "que en mes y medio podía apretarse mucho", cuando el equipo rojiblanco gozaba de una ventaja de nueve puntos sobre el descenso, que ahora se redujeron a tres.

"A partir del domingo nos llega un mes bravo", avisa Preciado, en el que los rojiblancos se enfrentarán a tres rivales directos, como son el Mallorca, Osasuna y Numancia, además del Deportivo. Ante la visita del conjunto mallorquín, el técnico rojiblanco señaló que "no lo llamaría una final, porque quedan otros trece partidos, pero sí es muy importante". Según su valoración, "haciendo las cosas bien, podemos dar un paso decisivo, pero hay que mantener la cabeza fría".

El preparador cántabro siguió el domingo por televisión el encuentro del Racing en Son Moix. Según comentó, "al Mallorca le regalaron el partido". Aunque matizó que "dominó y el encuentro fue intenso, pero se decidió en dos jugadas muy raras". Sin embargo, aunque el Sporting reclamó dos penaltis en Villarreal, Preciado prefiere que "lloren otros". El técnico montañés puntualizó que "la jugada de Canella, vista en televisión, es penalti claro, pero en el campo no es tan clara, por la forma de caer, al menos yo no la veo. Creo que es falta porque conozco a Canella".

Preciado hizo una comparación de la situación de su equipo a estas misma alturas en la primera vuelta, en la que "estábamos casi en Segunda B", por lo que la diferencia "es impresionante, porque ahora tenemos a varios equipos por debajo". De todas formas, el preparador rojiblanco insiste en que "no hay que parar y hay que sumar, porque todavía nos hacen falta al menos cuatro o cinco victorias más". El técnico montañés agrego que "la situación es buena, pero hay que aprovecharla".

Contento con el nuevo sistema

En Villarreal, Preciado aplicó un cambio de sistema y dijo que "da más alternativas, sobre todo por la recuperación de Andreu, que es un cinco clásico como los del fútbol argentino, aunque tenemos que saber manejar esas posibilidades". Según el nuevo dispositivo, con dos medios centros por delante de Andreu, expuso que "pueden aportar más llegada". En la sesión de ayer, por la ausencia de Camacho, con una fractura en un metacarpiano de la mano izquierda, probó a Carmelo, quien puede ser una e las novedades, así como Diego Castro, para la visita de los mallorquines.