NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Recreativo

Sin errores arbitrales, el Recre tendría 30 puntos

Le han perjudicado ante Sevilla, Real Madrid, Athletic y Almería

J. A. Cárdeno
Hubo una falta clara y mano de Piatti antes del penalti
lupe cejudo

Si, como el grueso de los propios futbolistas y dirigentes vaticinan, esta temporada no hará falta alcanzar la cifra de 40 puntos para salvarse, el Recre podría haber cubierto ya más de tres cuartas partes de la misma de no ser por los perjuicios arbitrales.

De hecho, lo que separa al conjunto albiazul de la incertidumbre que vive, con apenas dos puntos de ventaja sobre el descenso, de la tranquilidad de la zona templada son los cuatro puntos que echa en falta producto de la balanza entre errores y beneficios arbitrales.

En concreto, el Decano fue perjudicado flagrantemente ante el Sevilla, Real Madrid, Athletic y Almería, y sólo fue beneficiado en una ocasión, ante Osasuna. El Recre echa de menos dos puntos en el Sánchez Pizjuán, donde, con 1-0, Mejuto González obvió un clamoroso penalti de Fernando Navarro sobre Colunga que pudo suponer el empate, no menos claro que el que cometió Pepe (Real Madrid) al cortar con la mano una clara ocasión en el Bernabéu.

A estos cuatro puntos habría que sumar los dos que añora de su visita a San Mamés, donde Álvarez Izquierdo ignora un claro penalti de Iraizoz sobre Colunga, así como los que a su juicio Rodríguez Santiago le birló ante al Almería al concederle una pena máxima por derribo de Piatti que estuvo precedido por una falta y una mano del jugador argentino. En la balanza del beneficio y del perjuicio, el cuadro onubense sólo gozó del favor arbitral en el encuentro ante Osasuna, ya que Mejuto González no señaló un penalti de Arzo sobre Dady.

En total, el Recre debería sumar cuatro puntos más resultantes de la diferencia entre los seis que le escamotearon y los dos que le concedieron, con lo que pasaría a ocupar una cómoda décima posición empatado a 30 puntos con Valladolid y Athletic.

"Deberíamos tener cuatro o cinco puntos más como mínimo. No están perjudicando, es la verdad, y a ver si se equivocan alguna vez a nuestro favor", señaló Camuñas. Aitor denuncia: "Es muy fácil pitar al Recre. A lo largo de la historia del club en Primera hemos sido más perjudicados que beneficiados". El club, de momento, no tiene pensado mostrar sus quejas formalmente.