Liga Adelante | Real Murcia
Samper escenificará en horas su regreso a NC
Ultima el trato con Trujillo. ¿Será capaz de levantar el Concurso?.
En horas, nunca más allá de esta semana (a lo largo de la jornada de ayer el rumor que corría con más fuerza en las dependencias granas hablaba incluso de la jornada de mañana) Samper escenificará su regreso a la NC y por extensión la salida de Trujillo de un cargo que nunca quiso, de un equipo que sólo le sirvió para hacer negocio.
Regresa Samper dos meses y medio después de su inesperada salida para festejo de los empleados (y jugadores) del club, pero lo hace con la ley concursal campando por NC y con remotísimas opciones de que ésta pueda ser levantada. Primera incoherencia ya que el ex presidente ha repetido durante estas semanas alejado del mando su rechazo frontal a la otrora suspensión de pagos.
La segunda interrogante por despejarse: saber cómo garantizará Samper (ya sin Trujillo y también sin el flujo de millones del pasado en torno a la finca NC y a su descomunal pelotazo) los cerca de cuatro millones de euros necesarios para finalizar la temporada. El tercero: ver la postura del Ayuntamiento al respecto ya que desde La Glorieta lo que se ha transmitido ha sido un a distancia sideral con Samper. Y el cuarto, y probablemente más influyente en estos tiempos de concurso grana, calibrar las facilidades o las trabas que procedan de la jueza De las Heras y de los administradores ante el intercambio de acciones en la entidad. Al cierre de esta edición se seguía negociando en la capital de España los acuerdos de una negociación que el propio Samper empezó a 'televisar' en AS la pasada semana.
La jueza y los administradores, claves en el caso
El papel de la jueza De las Heras y el de los administradores nominados por Su Señoría para ordenar el proceso concursal (Damián Mora, Madrid y el representante de Hacienda) se antoja fundamental en el devenir de la posible vuelta de Jesús Samper al conjunto grana. De entrada deben consentir o rechazar el cambio de titular en el club y la salida de un Juan Manuel Trujillo que quedará únicamente como acreedor por la parte adelantada este último curso. Además la jueza podría obligar a la propiedad, en este caso a Jesús Samper, a correr con los pagos de aquí al final de la presente temporada y para cerrar su importantísimo papel, resolver el convenio (todavía sin firmar) con el Ayuntamiento de Murcia en torno al estadio de fútbol. En definitiva, muchos asuntos todavía por resolver y en el que las partes implicadas podrían hacer sus primeros movimientos visibles para el 'ojo público' mañana miércoles. Habrá que esperar acontecimientos en Nueva Condomina.