Guardiola: "El resultado es bueno porque hemos marcado fuera"

liga de campeones | lyon 1 - barcelona 1

Guardiola: "El resultado es bueno porque hemos marcado fuera"

"En general es un resultado bueno porque hemos marcado fuera. Es uno de los partidos que más conclusiones hemos extraído. Tenemos que analizarlo y ver en que hemos fallado", explicó.

El entrenador del F.C. Barcelona se mostró satisfecho con el resultado obtenido en el partido de ida de los octavos de final frente al Olympique de Lyon.y confesó haber extraído muchas conclusiones de este partido. "En general es un resultado bueno porque hemos marcado fuera. Es uno de los partidos que más conclusiones hemos extraído. Tenemos que analizarlo y ver en que hemos fallado".

Guardiola afirmó no estar preocupado por el empate, pese a ser el tercer partido que el equipo no consigue la victoria. "El partido ha sido duro porque estamos en octavos de final, todos los equipos son muy buenos y si no vas al máximo te crean muchos problemas. Si entendemos el mensaje triunfaremos, si no es así, no tenemos nada que hacer. Tenemos que corregir desajustes".

El técnico blaugrana reconoció que al equipo le costó entrar en juego durante los primeros minutos, pero cree que en la segunda parte el equipo mejoró mucho. "Nos costó muchísimo pese a haber comenzado bien. No estábamos calibrados y con cualquier pase eliminaban a tres jugadores nuestros. Pero hemos hecho una buena segunda parte y ellos no han conseguido tirar a puerta. Es un equipo que viene de ganar siete ligas y sino ajustamos nos pueden crear muchos problemas".

Por último, Guardiola quiso excusar la actuación del portero Víctor Valdés en el gol del Lyon. "Ha sido un golazo. Ni con siete porteros lo hubiéramos parado. Hay que felicitar a Juninho, porque ha metido un auténtico golazo", concluyó.