Rubén: "Hemos perdido nuestra identidad"

LIGA ADELANTE | CELTA

Rubén: "Hemos perdido nuestra identidad"

El jugador del Celta de Vigo Rubén González ha comentado hoy con los medios de comunicación la delicada¡ situación que atraviesa el equipo que atribuyó a la perdida de identidad.

El central santiagués defendió a su entrenador, Pepe Murcia, y dio su versión sobre las causas del rápido deterioro de la situación del equipo: creerse que podían jugar con otro estilo, lo que derivó en una pérdida de la "identidad" del grupo. "Nos creímos que podíamos ganar haciendo cosas distintas a las que veníamos haciendo, perdimos nuestra identidad y así, equivocación tras equivocación, terminamos en esta situación", resumió uno de los capitanes célticos, que no ahorró calificativos acerca del partido completado por su equipo: "Ahora, lo importante es no caer más bajo. Nadie puede estar contento con el trabajo hecho el sábado pasado", proclamó.

Además, Rubén le echó un capote a su entrenador, Pepe Murcia: "No tiene sentido pretender que una sola persona es el culpable de todos nuestros males. Responsables somos los jugadores, o las 30 personas que estamos todos los días aquí, incluidos vosotros", dijo, en referencia a los periodistas. Preguntado por el estado de ánimo de su entrenador, Rubén dijo haberlo visto "bien, analizando lo ocurrido el otro día y pensando ya en el choque de Tenerife". "Quizá con un tono más especial, pero sin hacer cosas especiales que no haya hecho otras veces".

Además, y hablando de forma genérica vaticinó que en el mundo del fútbol va a disminuir el número de entrenadores despedidos: "Tal y como están los clubes económicamente, creo que a partir de ahora vamos a ver muchos menos ceses. Quizá este tipo de situaciones ayude a mantener a los entrenadores, y el nuestro es el más indicado para tratar de solucionar los males que tenemos", insistió. A pesar de todo, reconoció como "normal" que Murcia esté cuestionado y que la grada haya pedido su marcha. "A todos los profesionales se nos cuestiona, en el fútbol y también en otras profesiones. Nosotros estamos en un teatro con muchísimo publico que paga y es libre de expresar sus opiniones, en el estadio, en el sofá de su casa y donde sea", explicó.