Liga BBVA | Espanyol
Pochettino admite que el equipo se ha quitado "un lastre" tras la victoria
El técnico, sin embargo, ha apuntado que los jugadores son conscientes de la situación. "Han tenido algunos días para disfrutar de la victoria, pero desde ayer pensamos sólo en el Madrid. Las euforias han quedado al margen", ha añadido.
El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha reconocido hoy que el equipo se ha quitado un lastre importante después de ganar al Barcelona el pasado sábado, aunque ha matizado que la plantilla es consciente de que la situación sigue siendo complicada. "Nos hemos sacado un peso importante, un lastre muy pesado. Haber ganado en el campo del líder y derrotar al Barça en el Camp Nou 27 años después es algo histórico. El triunfo sirve para crecer en autoestima y confianza", ha señalado.
El técnico, sin embargo, ha apuntado que los jugadores son conscientes de la situación. "Han tenido algunos días para disfrutar de la victoria, pero desde ayer pensamos sólo en el Madrid. Las euforias han quedado al margen", ha añadido. Pochettino ha apelado "a la tranquilidad" y pensar partido a partido. "Cada encuentro que jugamos es el más importante. El choque ante el Madrid es otra final para nosotros. No nos tenemos que fijar en la clasificación, sino centrarnos en nuestro trabajo y no obsesionarnos con la tabla", ha aseverado.
El preparador ha recalcado que el desafío de la plantilla es "mantener la concentración y la intensidad" independientemente del rival: "Tengo que centrarme en la posibilidad de lograr los tres puntos este sábado ante el Madrid". En este sentido, ha recordado que el Espanyol ha disputado grandes partidos ante el conjunto madrileño. "No tiene fundamento que se piense que no vamos a jugar con la misma intensidad. Le hemos ganado varias veces en los últimos años", ha señalado.
Asimismo, ha destacado que el Madrid está pasando un gran momento y ha añadido que es uno de los mejores equipos de la Liga. "Cuenta con grandes individualidades y es un equipo parecido al Barça, aunque su concepción futbolística sea diferente", ha comentado.
Kameni no participa en el entrenamiento por unas molestias musculares
El portero del Espanyol Carlos Kameni no se ha desplazado hoy al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat como el resto de compañeros, porque arrastra unas molestias físicas desde la víspera del partido ante el Barcelona del pasado sábado.
Kameni, que ayer tampoco se ejercitó, tendrá un día descanso según han decidido los servicios médicos del club. En cualquier caso, se espera que el cancerbero camerunés pueda entrenarse mañana con el resto de compañeros y pueda jugar el sábado ante el Real Madrid.
Por su parte, tanto Moisés Hurtado como Iván de la Peña se han ejercitado en solitario porque aún tienen algunas molestias después del partido ante el Barcelona.
De la Peña: "Llevamos una temporada muy negativa y sacamos la rabia"
El jugador del Espanyol Iván de la Peña, gran protagonista de la victoria ante el Barcelona (1-2), ha señalado que su equipo pudo sacarse la rabia en el derbi en una temporada muy negativa para el conjunto blanquiazul.
"Sacamos esa rabia que todos teníamos por ser los últimos y porque está siendo una temporada negativa. El orgullo nos permitió sacar toda esa adrenalina", ha comentado De la Peña, quien ha señalado que el Espanyol mereció la victoria.
"Conseguimos tres puntos importantísimos que nos van a dar mucha moral para los siguientes partidos. Necesitábamos ganar sí o sí. Conseguir un triunfo en el campo del Barcelona te motiva y te da muchas fuerzas de cara a los siguientes partidos", ha asegurado.
En declaraciones a la página web oficial del club, el cántabro ha recordado que el camino para lograr la permanencia va a ser "largo y duro" y ha añadido que tras la victoria en el derbi espera que lleguen más.
"Hay que seguir apretando y jugando con la misma identidad y compromiso. Lo importante es que logramos tres puntos aunque quedan 14 jornadas, enfrentamientos directos y tenemos que ir partido a partido", ha afirmado.
El centrocampista ha instado a sus compañeros a olvidar la victoria y a centrarse en un Madrid que atraviesa un gran momento: "Llega en el mejor momento de la temporada. Será un rival complicado, pero con la moral que tenemos y el apoyo de la afición tenemos que intentar lograr los tres puntos".