NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

La fortaleza defensiva ya es asignatura aprobada

Nino no oculta que el reto es lograr el ascensoEn tres de los últimos cuatro partidos se consiguió mantener la puerta a cero

Alejandro Skale
<b>UN MURO. </b>Sergio Aragoneses está blindando su portería a todos los adversarios.
acan

Según la jerga futbolera, los goles son la "salsa del fútbol". Y los encuentros de los blanquiazules hacían honor a esa frase. Los aficionados que iban a ver los partidos del Tenerife tenían garantía de emociones. Siempre había alguno, ya sea a favor o en contra. Eso sí, era más factible que los de José Luis Oltra encajaran goles, pero eso está empezando a cambiar.

La seguridad defensiva del equipo poco a poco va a más. Tanto que de los últimos cuatro choques, los tinerfeños terminaron sin sufrir goles en tres de ellos. Cifras que en tiempos no muy lejanos parecían imposibles. Era lo que faltaba para terminar por confirmar su condición de aspirante, porque pegada, le sobra al equipo con Nino, Alfaro, Ángel y compañía que le tienen como el segundo equipo más goleador de la categoría.

El vestuario se había conjurado conseguir esa solidez en la última línea y lo reflejan las declaraciones de todos los protagonistas tras la victoria, por ejemplo, ante el Éibar en el Heliodoro. Más allá de los tres puntos, se hacía hincapié en que se supo mantener la valla invicta. Lo dijo el propio entrenador en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Y desde el juego ante el Nàstic, al que se le ganó 0-1, empezó a notarse esa mejora. Una semana después, los tinerfeños vencieron al Éibar y, por segunda semana consecutiva, Sergio Aragoneses acabó imbatido. Luego llegaron los únicos dos goles de este tramo liguero (los que le anotó el Elche) y ahora, se consiguió aguantar a Rubén Castro y compañía para igualar en Huesca.

La de no encajar es una tarea a la que Oltra le viene buscando solución casi que llegó. Y es que de los 69 partidos que ha dirigido el técnico valenciano al Tenerife, sólo en 14 de ellos consiguió acabar su meta a cero, es decir el 21,8% del total acumulado. Una misión que va camino de solución, aunque la frase futbolera diga que los goles sean la "salsa del fútbol".

Un 0-0 nueve meses después

El 0-0 conseguido en Huesca es un marcador que hace mucho tiempo no conseguía el Tenerife. Tanto que han pasado casi nueve meses porque la última vez que un choque de los blanquiazules acabó como empezó fue el 17 de mayo del año pasado cuando se igualó sin goles ante el Racing de Ferrol en A Malata. Desde entonces, siempre había alguna emoción. Es más, este resultado sólo se había conseguido en otras cuatro ocasiones el curso pasado (Deportivo Alavés, Córdoba, Albacete y Cádiz).