NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eduardo

¿Que me parezco a Buyo? Ojalá, siempre ha sido mi gran ídolo"

Si el Tenerife no ganó en El Alcoraz se debió en buena parte a la actuación del meta del Huesca. Está en un gran momento y aún quiere más.

J. Monsón
Eduardo
pablo otín

Aunque no hubiese calentado habría finalizado el encuentro igual de sudado: vaya día de trabajo que tuvo usted el sábado frente al Tenerife. ¿Cómo lo vivió?

Fue un partido muy complicado, y el Tenerife desde luego demostró por qué está arriba de la clasificación. Pienso que por todo eso el punto que conseguimos es bueno.

Algunos dicen que ha sido su mejor partido desde que llegó al Huesca. ¿Está usted de acuerdo?

Siempre digo que hay días en los que estás mejor y otros en los que peor, y desde luego estoy contento por cómo me salieron las cosas frente al Tenerife. El sábado fue un partido en el que quizá no estuvimos tan finos como otros días en nuestro propio campo, pero también sabemos que los rivales juegan y éste, el Tenerife, mucho más.

Uno se pregunta cómo se ven venir esos remates tan peligrosos. ¿Cómo es capaz de verlos y reaccionar así?

Son muchos años parando balones, y uno ya se acostumbra a este tipo de situaciones. Para eso trabajamos todos los días, para que los contrarios se vayan sin marcar.

Algunos le comparan con Paco Buyo, otros con Ablanedo ¿Con quién se queda?

Ablanedo era un gran portero, pero si tiene que haber una referencia me quedo sin duda con Paco Buyo: ojalá me parezca. Fue un gran portero, mi gran ídolo desde pequeño y siempre me he fijado en él.

Personalmente, está usted en un gran momento, que viene ya del año pasado...

Es lo que he querido transmitir desde que estoy aquí. Me encuentro muy a gusto en el club y en la ciudad. El año pasado me salieron muy bien las cosas y afortunadamente esta temporada seguimos el mismo camino. Intento siempre mantener la regularidad y eso me da confianza. La verdad es que todo ha ido muy bien hasta ahora. Ojalá que siga así.

De todas formas, esto no para, y el sábado viene otro buen equipo, el Elche. Calderón ha dicho que vienen curvas. ¿Está usted preparado?

El Elche va a ser un rival igual de complicado que el Tenerife, como todos los partidos en esta segunda vuelta. Debemos seguir trabajando y vamos a intentar conseguir un buen resultado en nuestro camino hacia la salvación.