NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

A los orelluts se les resiste entrar en zona de ascenso

Enésima ocasión perdida para estar entre los tres primeros

J. F. Roca
<b>UNA PENA. </b>El Albacete cortó la racha positiva de resultados que sumaba el conjunto albinegro.

Este Castellón, antes con Abel Resino y ahora con Paco Herrera, tiene un grave problema. Y es que no sabe aprovechar las oportunidades que le brindan los rivales para instalarse en las plazas de ascenso a Primera División. Sucedió ante el Alavés, Las Palmas, Huesca, Xerez, Elche y el pasado sábado ante el Albacete. Todo a favor de obra y al final la ilusión de sus hinchas se fue al traste. Los 'orelluts' siguen abonados a la quinta o la sexta plaza, las que más han ocupado, pero, cuando se habla de asaltar los puestos de ascenso, siempre hay alguna anomalía.

El Alavés llegó en situación desesperada y sorprendentemente se llevó los tres puntos. Ante Las Palmas no se cerró el partido, con penalti a favor incluido, y los canarios empataron en el descuento. Ante el Huesca también se escaparon dos puntos en el minuto 93. El Xerez empató a dos y evitó a los albinegros escalar dos peldaños en la tabla. Ante el Elche se consiguió igualar un 0-2 en contra, pero el tercer tanto nunca subió al marcador. Y para rematar la faena el sábado perdió el Zaragoza en Elche y cuando se le ponía todo de cara al equipo de Paco Herrera el Albacete le dio dos cornadas y les derrotó.

El próximo domingo llegará una enésima ocasión para dar el paso definitivo que le falta dar al conjunto de la capital de La Plana. El Salamanca también llegará consciente de que si no gana se le puede escapar el tren del ascenso.

Zamora por Dealbert y titularidad para Omar

Aunque falta mucho para el Castellón-Salamanca del próximo domingo, lo que parece claro es que Juan Antonio Zamora volverá a tener su oportunidad para reforzar el eje de la zaga. Ángel Dealbert vio la quinta amarilla en Albacete y deberá descansar. El murciano es un recambio de garantía para reemplazar el jugador de Benlloch. Además, vistas las buenas maneras que apuntó Omar Sampedro, no se descarta que el técnico Paco Herrera le dé la oportunidad de jugar de inicio, muy posiblemente pegado en la banda izquierda. Además, el Castellón recuperará la lateral Rafita una vez cumplido el partido de sanción y regresará al flanco derecho. El resto estará a disposición del entrenador, a excepción del lesionado José Tabares.