Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
Racing Club Racing Club RAC

-

Boca Unidos Boca Unidos CAB

-

FINALIZADO
Lanús Lanús LAN

1

Independiente Rivad. Independiente Rivad.

0

Emery: "Creo que controlo cuando un jugador es gay"

liga bbva | valencia

Emery: "Creo que controlo cuando un jugador es gay"

Emery: "Creo que controlo cuando un jugador es gay"

AS

El técnico del Valencia aseguró que es capaz de reconocer cuando un futbolista es gay, y no dudó en afirmar que está convencido de haber tenido compañeros homosexuales que no se han atrevido a confesarlo

La homosexualidad dentro del fútbol continúa siendo un tema tabú. Así lo confiesa Unai Emery en declaraciones a la edición digital del diario Levante. El entrenador del Valencia aseguró que el machismo que predomina en el mundo del fútbol es el principal obstáculo para que los futbolistas homosexuales 'salgan del armario'.

"Todo tiene un proceso. El mundo gay se está abriendo y todavía queda por abrir. El mundo del fútbol es complicado para abrir. Seguro que hay gays en este mundo, pero hay que superar alguna que otra barrera. Creo que queda mucho recorrido para que este mundo se abra", reconoció Emery.

Además, el técnico vasco aseguró que es capaz de reconocer cuando un futbolista es gay, y no dudó en afirmar que está convencido de haber tenido compañeros homosexuales que no se han atrevido a confesarlo. "En el vestuario no, pero sí en el entorno. Creo que he tenido compañeros gays y nunca me lo han dicho. Saberlo genera más morbo que otra cosa. Si un jugador me lo dijera, estaría encantado. Creo que controlo quién lo es, por indicios o demás. Creo que algunos de los que hablan de que ligan mucho, lo son y hablan así como protección. Es algo que respeto".