Ferreira: "No somos los favoritos"

liga de campeones | atlético - oporto

Ferreira: "No somos los favoritos"

El técnico luso no se fía del irregular momento del Atlético de Madrid

El técnico del Oporto, Jesualdo Ferreira, no quiso atribuir a su equipo el peso del favoritismo de cara al partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que disputarán los lusos frente al Atlético de Madrid, asegurando que pese al irregular momento de los rojiblancos el cuadro portugués "no es favorito".

"A pesar de nuestro buen momento no somos los favoritos", aseguró Ferreira, que resaltó que el irregular rendimiento del Atlético en Liga "no significa nada" a la hora de jugar un encuentro de la máxima competición continental, con motivaciones diferentes.

"Esto es una historia diferente, un ambiente diferente, no es la Liga", indicó el ''Profesor'', consciente de que los colchoneros serán "muy peligrosos" durante la eliminatoria ya que cuentan con jugadores "muy buenos y de mucha experiencia".

El técnico portugués reconoció que "no conoce tanto" al nuevo Atlético de Abel Resino como al de Javier Aguirre, aunque no le inquieta demasiado tal circunstancia. "No se puede comparar este Atlético con el de Aguirre, porque el nuevo técnico lleva apenas dos semanas con el equipo, así que no conocemos tan bien como juegan ahora, cosa que antes sí sabíamos", expresó Ferreira.

Sin embargo, el preparador del cuadro luso valoró que lo realmente importante en la eliminatoria será "interpretar el juego". "El Atlético tampoco conoce tan bien al Oporto, lo fundamental será cómo abordar el juego, jugar con confianza y creer en nuestras posibilidades, porque nosotros tenemos muchos deseos de pasar", manifestó.

Considera que su equipo ha crecido en los últimos meses

Ferreira no dudó en señalar que su equipo "ha mejorado" desde su último encuentro de Liga de Campeones, reseñando que ve a su bloque "más equilibrado" que hace unos meses. "Tenemos mayor conocimiento del juego, más consolidación de conceptos y más confianza por los buenos resultados", explicó el entrenador del Oporto, que admitió que sus pupilos "están alcanzando todos los objetivos" mientras evolucionan en su juego "de la forma correcta".

Por otra parte, el técnico brasileño no quiso dar excesiva importancia a los comentarios que criticaban la defensa del Oporto, y se limitó a comentar que su equipo "cada vez está mejor", también en la faceta defensiva. "Siempre hay acciones tácticas que son más complicadas y requieren mayor adaptación, pero los jugadores cada vez están en mejor momento, y nuestros defensas también", analizó.

Por último, el ''Profesor'' expresó que al Oporto no le han sentado especialmente mal las declaraciones del atlético Paulo Assun?ao, reseñando que los rojiblancos son "mejor equipo" que los portugueses. "Él ha hecho lo que tenía que hacer, defender a su equipo actual, pero a nosotros también nos gusta esa presión", concluyó.