NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

segunda b | actualidad

Los jugadores del Mérida amenazan con la huelga si no cobran

Aseguran que su situación "es límite" y que les adeudan cuatro mensualidades

La plantilla de jugadores del club de fútbol Mérida Unión Deportiva, que juegan en Segunda División B, advierten de que están dispuestos a convocar una jornada de huelga para presionar al club para que les ingrese las mensualidades que les adeudan.

Para el capitán del equipo, Sabino Sánchez, han llegado a una situación "límite", dado que no han recibido el abono de las últimas cuatro nóminas, lo que está motivando a la plantilla problemas económicos, ya que necesitan ese dinero para hacer frente a las hipotecas y a los gastos familiares.

Por ello, reiteró a Europa Press Televisión, junto al resto de sus compañeros, que de no solucionarse este problema en un corto espacio de tiempo están dispuestos a convocar una jornada de huelga.

"La situación en el vestuario es límite y si nos tenemos que poner en huelga lo haremos, pero esperemos que antes se solucione", aseveró el capitán, tras señalar que antes de llegar a este punto están siguiendo las pautas que les marca su sindicato, para ver si llega el dinero que esperan por el "patrocinio de Marca Extremadura".

Al parecer, el problema radica en que el Mérida tiene problemas de "embargos" y obligaciones pendientes "con hacienda", lo que impide al club acogerse a otras ayudas, según afirmó Sabino.

Igual de molesto por la situación que atraviesan se mostró el centrocampista Xavi Moro, quien aseguró que muchos de sus compañeros "no tienen para pagar el alquiler" y que en el caso de las más jóvenes, éstos han decidido vivir "en comuna" por "no poder pagar" la vivienda.

"Promesas incumplidas"

Por ello y porque la situación de los futbolistas que tienen hijos es "problemática y límite" al no recibir las remuneraciones por el trabajo que están desempeñando y al no ver "solución", han decidido proponer la medida de un día de paro para hacer valer, de este modo, sus "derechos".

Para Alejandro Martínez, que juega de extremo derecho, "lo peor" de todo y lo que más "duele" a la plantilla, que según apostilló "lleva mucho tiempo pasando penurias", son las "promesas incumplidas" por parte de la Junta Gestora del club, que al parecer lleva más de mes y medio prometiéndoles "subvenciones pendientes" con las que abonar sus haberes.

Por su parte, desde la Junta Gestora del Mérida Unión Deportiva, sin querer realizar declaraciones, apuntaron que disponen de la documentación exigida para que el ayuntamiento y Marca Extremadura les ingresen el dinero con el que abonarán las remuneraciones de los últimos cuatro meses a todos los trabajadores del club y aseguraron que a día de hoy están al corriente de sus obligaciones con hacienda y la Seguridad Social.