NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audiovisual | Fútbol

"La LFP cambia las horas para perjudicar el PPV"

AVS se queja del trato de favor que tiene Mediapro

M. Á. Del Pozo

El caos de horarios y partidos en abierto que está viviendo esta temporada la Liga española (se han llegado a emitir cuatro en una sola jornada, cuando la ley del fútbol de 1997 establece que sólo es obligatorio dar uno) tiene su continuación en la próxima jornada; el Atlético-Barça sufrió por parte de la Liga dos variaciones horarias a lo largo de la semana.

Audiovisual Sport (AVS) mandó a la LFP su propuesta de horarios para la 25ª jornada. Además, envió una carta en la que le solicitaban a la Liga que "respetase los horarios establecidos por AVS, en particular el partido que se emite el domingo a las 19:00 horas y en la modalidad de PPV". Dicho partido, elegido por AVS, era el Atlético-Barcelona. Por su parte, la Liga lo cambió y lo puso a las 17:00 del domingo, coincidiendo con el grueso de la jornada y estableció para las 19:00 el Valencia-Valladolid, "que con casi toda seguridad será emitido en abierto por La Sexta, al igual que el Athletic-Sevilla del sábado", aseguran desde AVS. Más tarde, la LFP volvió a cambiar el partido del Calderón a las 19:00, pero coincidiendo con el Valencia-Valladolid. "La LFP altera los horarios para perjudicar el PPV y favorecer los intereses de Mediapro y La Sexta", afirman desde AVS.

En abierto.

En las 24 jornadas que se llevan de campeonato se han emitido 55 partidos en abierto, más del doble de lo que establece la ley. Y la LFP ha cambiado hasta 27 veces los horarios iniciales de AVS, "siempre para favorecer que La Sexta pueda emitir partidos de equipos de la órbita de Mediapro en abierto y en horarios sin competencia, los sábados a las 20:00 y 22:00 horas y los domingos a las 19:00".

Se rompe así el modelo pactado en 2006 por el que se aseguraba un partido en abierto, otro por Canal + y el resto en PPV para evitar el solapamiento de partidos. Como ocurrió en el día de ayer, en el que coincidieron en hora el Real Madrid y Barcelona. "Es absurdo que jueguen los dos grandes equipos a la misma hora", dice AVS.