NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Debut victorioso de Hiddink ante el Villa

Golazo de falta de Cristiano. El Manchester se dispara

J. V. Catalán
Hiddink.

Cierto es que siguen mirando al Manchester United desde la lejanía que dan los 12 puntos de diferencia, pero también es cierto que el Chelsea que se vio ayer ante el Aston Villa ha sido el mejor de la temporada. Hiddink debutó en la Premier y los blues mostraron su mejor cara.

El Chelsea fue muy superior a un Aston Villa que llegaba al partido embalado. Especialmente en la primera parte. Terry estuvo a punto de adelantar de dos cabezazos, pero fue Anelka quien mandó el balón a la red en el minuto 19. El francés, que ha marcado los cuatro goles de la era Hiddink (tres de la FA Cup y el de ayer), picó por encima de Friedel un magnífico pase de Lampard. El Chelsea replegó filas entonces y mostró una zaga mucho más ordenada que en tiempos de Scolari y por eso (y por el palo que dio Young) mantuvo el 0-1 en el marcador.

Al Chelsea le vale para adelantar al Aston Villa en la tabla, pero no para recortar distancias al United. Los red devils vencieron al Blackburn y ya aventajan en ocho puntos al segundo, el Liverpool, que recibe hoy al City. Los de Ferguson ganaron con un recurso simplísimo: la pegada brutal de Rooney y Cristiano Ronaldo. El inglés aprovechó primero un balón suelto en el área para adelantar a su equipo y luego el portugués deshizo el empate (Santa Cruz había hecho el 1-1) con un auténtico golazo: mandó a la escuadra una falta en la esquina del área.

Gol a Van der Sar: 1.334 minutos

Roque Santa Cruz tuvo ayer el honor se ser el hombre que marcó un gol a Van der Sar tras 1.334 minutos sin ser batido, lo que supone el nuevo récord en las grandes ligas europeas. El récord total de Europa lo tiene Verlinden, del Brujas, con 1.390 minutos. El Manchester había encadenado 14 partidos consecutivos dejando la portería a cero