Mourinho-Ferguson: la batalla de los egos

Liga de Campeones | Duelo anglo-italiano en la Champions

Mourinho-Ferguson: la batalla de los egos

Mourinho-Ferguson: la batalla de los egos

Chelsea-Juventus, Inter-Manchester united y Arsenal-Roma dirimirán en champions si la Premier es más potente que el Calcio. Seis equipos que custodian hasta siete Copas de Europa en sus abarrotadas vitrinas.

Italia e Inglaterra se baten en un triple frente en Champions: Chelsea-Juventus, Inter-Manchester y Arsenal-Roma. Seis equipos, siete Copas de Europa. Pero el foco estará en la batalla de egos entre Sir Alex Ferguson y José Mourinho.

Escocés y luso se declararon enemistad eterna el 9 de marzo de 2004. El Oporto llegaba a Old Trafford liderado por el altanero Mourinho. El 2-1 de la ida insufló optimismo en los lusos, pero un tanto de Scholes a los 31 minutos les dejaba fuera. Entonces un vehemente Mourinho se plantó en la zona técnica y mandó arriba a sus hombres. Minutos después, en el 88, Costinha anotaba el gol más importante de su carrera, el empate que metía en cuartos al Oporto. Mourinho lo celebró clavándose de rodillas ante la grada de Old Trafford. Ferguson bramó en la sala de prensa: "Deberían aprender educación antes de salir a Europa".

The Special One y Sir Alex se han dedicado muchos calificativos: arrogante, anciano, déspota, crecido... Pero pocos saben que en cierta ocasión compartieron mesa y mantel. Fue una comida ajena a los focos de las cámaras. Pagó Ferguson y se tienen noticias de ella porque el lenguaraz Mourinho advirtió sobre Ferguson: "Es un gentleman, pero tiene mal gusto para el vino. La próxima vez pagaré yo y le regalaré una deliciosa botella de vino portugués".

20 de septiembre de 2007. Mourinho es despedido y se interroga al escocés sobre ello. Sir Alex, flemático, advierte: "Me duele. Se va sin regalarme la botella de vino portugués que me prometió".

Días antes del sorteo de octavos de la Champions, Mourinho cenó con el Director General del Inter, Ernesto Paolillo. Durante la velada Mou le confesó que deseaba medirse al United. Paolillo lo reveló tras el sorteo y el de Setúbal, con su irritante sinceridad, lo confirmó: "Quería a los mejores y nos mediremos a los campeones de Europa y del mundo". A Cristiano Ronaldo le dedicó lo siguiente: "Cuando pienso en cómo debería ser un jugador, pienso en Kaká, Ibrahimovic y Messi. No en Cristiano". ¿Y a Ferguson? "Me alegrará verlo. Es un gran entrenador". A él también, porque tratará de cobrarse aquella botella de vino portugués...