NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca 0 - Tenerife 0

El duelo de artilleros lo fue de pólvora mojada

Ni Huesca ni Tenerife fueron capaces de hacer algún gol

Javier Monsón
<b>UNA DEFENSA SOLVENTE. </b>Chechu Dorado despeja un balón para alejar el peligro del área local ante la presión de un jugador rival.
UNA DEFENSA SOLVENTE. Chechu Dorado despeja un balón para alejar el peligro del área local ante la presión de un jugador rival.pablo otín

De verdad, prometo no hacer más pronósticos sobre partidos abiertos o cerrados, con goles o sin ellos, porque el fútbol me enseña cada día que está completamente loco. Con cuarenta goles en el campo, las porterías se estrecharon cual embudos y al final, nada de nada. En cuanto a goles, claro, porque el partido fue un espectáculo de muy altos vuelos, con un Tenerife que huele a Primera División a poco que las cosas les salgan bien, y un Huesca que más que nunca hizo honor a su himno: "Fieles siempre, sin reblar".

Excepto en muy cortas fases del encuentro, los visitantes controlaron de cabo a rabo, con una defensa segura, un mediocentro desequilibrante y unos puntas de auténtico lujo. La corriente iba hacia el área del Huesca y Eduardo Navarro, de rosa chicle, pudo haberse puesto la casaca azul y la capa roja porque voló como Superman en varias ocasiones, especialmente en un centro chut y dos remates de cabeza que pudieron haber ido a la jaula de no mediar las inmediatas y certeras respuestas del guardavallas zaragozano.

En todo este asedio blanquiazul, una jugada polémica pudo marcar el partido: Luis Helguera fue derribado dentro del área y el ínclito Bernabé (en Huesca tenemos a otro, Bernabé Cuello, que le da mil vueltas en calidad humana) no sólo no lo señaló, sino que en una acción posterior dejó al cántabro en la banda por espacio de unos dos minutos tras ser atendido y solicitar el reingreso. Realmente inaudito e impropio de una personalidad medianamente aseada.

Cambio de orden.

En la segunda mitad, Antonio Calderón plasmó el 4-2-3-1 con la salida de Roberto y la entrada de Jonan. El partido pareció serenarse, pero aún así los isleños acumulaban ocasiones de gol y se desesperaban ante el acierto y la fortuna que tuvieron los oscenses. Por momentos pareció que, sencillamente, el balón no quería entrar se pusiesen los de Oltra como se pusiesen. En el tramo final, el Huesca se fue arriba y el conjunto insular, viendo que era imposible, se dedicó al menos a guardar un punto que es muy bueno viendo los tropiezos de otros candidatos en esta jornada. El empate satisfizo a todos y el grandioso partido también habría satisfecho a los más exigentes.

Iván Helguera, en el palco

Iván Helguera presenció el partido en el palco y declaró que su hermano le contaba "lo bien que le tratan en el club. Sé que hubo rumores sobre mi llegada aquí pero ahora estoy esperando alguna oferta, ya que mi intención es comenzar una nueva etapa en el extranjero".