NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba - Xerez

Juicio doble en Córdoba

El líder estará arropado por más de 2.000 hinchas

A. D. Jiménez
<b>REENCUENTRO. </b>Esta mañana, se disputará un partido especial para José Vega, natural de Jerez de la Frontera y formado en las categorías inferiores azulinas. Hoy será titular en el once del Córdoba para intentar frenar al líder en este duelo andaluz en El Arcángel.
j. obrero

Momo tiene un reto en 90 minutos: hacer un gol que le permita batir la marca de Joseba Llorente de anotar durante ocho jornadas consecutivas en Segunda División. ¿Posible? Por supuesto. Y si el desafío tiene como escenario El Arcángel las opciones crecen. Sin embargo, a Momo esa circunstancia le resulta secundaria, ya que en su mente sólo pasa una cosa: el ascenso a Primera.

Y es que el Xerez, que en julio tenía muchas dudas, se presenta en el domicilio del Córdoba con la intención de acumular 49 puntos en su casillero y cumplir el primero de sus objetivos de la temporada: la salvación. Precisamente, lo que busca su vecino. Pero claro, si lo consiguen los azulinos, tendrán que trazarse otra meta porque tiempo les va a sobrar.

Mientras, el otro contendiente también se juega mucho. Recién salido de los incómodos puestos de descenso, el Córdoba quiere confirmarse. En parte, sus triunfos sobre el Sevilla Atlético y el Alavés le han servido para escapar, pero ahora busca una tranquilidad mayor. Es decir, meter a otros implicados en la pelea por eludir el descenso y para eso necesita puntos.

Por lo pronto, ha encontrado el gol. Ese hecho queda ratificado en su estadística, muy adecentada en los últimos tiempos. Sin embargo, hoy tendrá el problema de que no contará con Yordi, al que un desliz en Sevilla le privó de un reencuentro con su ex equipo. Como respuesta, todas las quinielas señalan a Javi Flores para la mediapunta, donde ya fue determinante para el resultado final del choque de la ida. Por lo demás, los mismos, incluido Katxorro.

Tampoco están previstos demasiados cambios en la mente de Esteban. Concretamente, uno o dos. De un lado, vuelve Francis, toda una garantía para la defensa del Deportivo, que contará con la forzosa novedad de Martí Crespí, quien hará las funciones que acostumbra Silva.

Incluso, no se descarta que Pedro Ríos tenga su opción por el costado derecho. Pero sólo una posibilidad, ya que Calvo está respondiéndole a la perfección al técnico veleño. Eso sí, Esteban mira con algo de recelo a un equipo al que entrenó en 2004. No en vano, el mayo pasado le cortó una racha de ocho encuentros sin perder y cuando se cruzaron el Chapín le truncó una serie de nueve triunfos seguidos. Con el Córdoba todo es posible y si es en El Arcángel, más.

Las sensaciones encontradas de José Vega

José Vega se perdió el encuentro de la ida por una lesión fibrilar. Por eso, el futbolista jerezano afronta tiene unas ganas especiales de saltar esta mañana al terreno de juego del Arcángel. Además, se ha convertido en uno de los reclamos "familiares y amigos" en busca de alguna entrada. Pero metido de lleno en la faena del encuentro, José Vega aclara que "al Xerez le desearé lo mejor cuando acabe la contienda porque soy de allí y me alegraré de que las cosas les vayan bien, porque ahora me debo al Córdoba y también a mis compañeros". De ahí que reseñe que "estoy más motivado que nunca". Como clave para afrontar el choque, José Vega destaca que "lo más importante es frenar a Viqueira, porque es el futbolista que luego surte de balones a Momo y Antoñito". Evidentemente, alguna información manejará.