Pacheta, ante Camacho

Liga BBVA | Osasuna - Numancia

Pacheta, ante Camacho

Pacheta, ante Camacho

Un viejo conocido examina al nuevo técnico numantino

El destino acostumbra a ser caprichoso. Tras la destitución de Kresic, Pacheta se estrena hoy en su nueva faceta de entrenador ante Camacho, el que fuera su maestro en el Espanyol. De hecho, Pacheta es el sexto jugador que más veces ha utilizado Camacho como técnico de Primera. Bajo sus órdenes disputó 79 partidos.

Ahora, más de diez años después, el maestro y el discípulo vuelven a encontrarse, aunque esta vez en una situación límite para ambos. Osasuna y Numancia afrontan el partido con las mismas urgencias: sumar puntos para intentar alejarse lo más posible de los puestos de descenso.

Aunque Osasuna aventaja al Numancia en sólo un punto, el partido plantea, de entrada, algunas diferencias. El Numancia acumula cinco derrotas seguidas, la última, ante el Mallorca, un rival directo en la lucha por evitar el descenso. Osasuna, sin embargo, lleva cuatro jornadas sin perder y los dos triunfos, ante Mallorca y Valencia, los ha logrado en su campo. Además, lleva dos jornadas fuera del descenso.

Pacheta contará con la novedad de la inclusión de Palacios en el once. En la guerra, y esta lo es, conocer al enemigo es una ventaja añadida y Palacios, ex osasunista, cumple con esta premisa. Él llevará la batuta en el centro del campo y se encargará de establecer la conexión con Nagore y Dimas. En otro centrocampista, Barkero, reside la responsabilidad del gol. Es, con ocho tantos, el máximo goleador del equipo.

Por su parte, Camacho cuenta con la baza de Pandiani, que vuelve al equipo tras cumplir su sanción. Y con otra aún más importante, la del Reyno de Navarra, donde Osasuna se hace fuerte. El Numancia sólo ha sumado tres puntos fuera. El maestro Camacho se lo pone, de entrada, aún más difícil al alumno Pacheta el día de su debut como técnico.

150 sorianos harán fuerza en el Reyno de Navarra

Cerca de 150 sorianos se darán cita en el Reyno de Navarra para intentar ver in situ la segunda victoria de los sorianos fuera de Los Pajaritos. La llegada del nuevo técnico, Pacheta, ha llenado de ilusión a los aficionados y la cercanía con la capital navarra les ha animado a desplazarse. Pacheta mandaba además un mensaje de ánimo a los socios: "Vamos a ser un equipo duro y que va a morder haciendo ocasiones de gol, seguro".