Liga Adelante | Alicante - Nàstic
El Nàstic se buscará hoy a sí mismo en Alicante
Buades, perdonado para la cita, recibirá a su ex equipo
Fue esta una semana de cambio de discurso en Tarragona. La anterior -con el partido contra el Celta en el horizonte- la prédica era que hay equipo para hacer algo más que sobrevivir. En los últimos días se ha venido a decir que la presión añadida -aquella que consiste en pedir sí o sí un triunfo ante un rival, por ejemplo, como el Alicante- es non grata.
Y así llega el Nàstic al campo de un rival al que sólo le ha visto la cara en Segunda B. César Ferrando ha querido quitar hierro al partido, aunque es muy consciente -pese a que no lo diga públicamente- que su equipo se juega algo más que tres puntos. Un mal resultado podría alejar el ascenso demasiado como para empezar a confiar en que los de arriba fallen. Por eso el Nàstic tratará de encontrar hoy aquella solvencia que le permitió ganar tres encuentros seguidos y de la que nunca más se supo. En cuanto al equipo, Ferrando no parece que vaya a hacer demasiados respecto al encuentro frente al Celta. La novedad más destacada será la presencia de Moisés García, últimamente venido a menos por la fuerte competencia en ataque.
El rival.
Es el Alicante de Buades, que se reencontrará con su Nàstic, el equipo con el que alcanzó la mayor gloria de su carrera. Ha contado poco en los últimos meses. Se quiso marchar a Grecia, no pudo y Granero lo desterró a la grada. Curiosamente, coincidiendo con la visita de su ex, le ha levantado el castigo. Y es que no está el Alicante tan bien situado en la clasificación como para dejar en la grada futbolistas como Abel.
Pere Mairata se cayó de la lista
Fue la gran sorpresa de la lista de convocados de César Ferrando. Pere Mairata -titular indiscutible hasta la llegada de Gabriel Atz- no fue incluido en la convocatoria. La semana pasada salió del equipo titular y vio todo el encuentro ante el Celta desde el banquillo. Hoy ni viaja a Alicante. Parece, sólo parece, que Ferrando ha perdido la confianza en él.
J. C. Granero: "Son de lo mejor de la categoría"
"Yo siempre he defendido que los equipos que consiguen cosas son los que encajan muy pocos goles, mientras que los que están abajo suelen recibir muchos goles y materializan muy pocos. El Nàstic es de las mejores de la categoría, un equipo hecho para ascender. Vamos a salir a darlo todo".
Ferrando: "No ganar nos hace estar tensos"
"El tema de la confianza sí que me preocupa, porque al no ganar el jugador está más tenso y pierde la confianza en sí mismo. En cambio, las victorias generan autoconfianza, los jugadores piensan que no perderán nunca. Somos un buen equipo y estamos convencidos de que haremos una buena segunda vuelta".